IMAGEN ILUSTRATIVA |
El fenómeno comenzará a las 23, pero el pronóstico no es el ideal para los tucumanos: es posible que las nubes oculten el cielo.
Esta noche, el cielo se iluminará con la última lluvia de estrellas del año. El responsable de este fenómeno es el asteroide Faetón, que tiene un diámetro de poco más de 5 kilómetros y se conoce como "hijo del Sol".
Por ello, las "estrellas" que se verán son en realidad los fragmentos que desprende.
En principio será posible observar la lluvia de estrellas a simple vista, es decir que no será necesario utilizar ningún equipo técnico. Sin embargo, en la ciudad será difícil apreciarlo por la contaminación lumínica. Lo ideal es alejarse del área urbana.
Según los astronómos, en muchas zonas rurales del país se lo podrá apreciar "a ojo desnudo" especialmente entre la 1 y las 4 de la madrugada; se calcula que se podrán ver alrededor de 30 meteoros por hora.
En las ciudades, debido a la excesiva iluminación, la cifra será de alrededor de 10 por hora. Este fenómeno se verá mejor en el Hemisferio Norte.
No obstante, también se podrá apreciar desde nuestro país, según señala la web del Planetario de Buenos Aires. Además, este año las condiciones para disfrutarlo son óptimas, dado que la luna no interferirá en la observación, porque se encuentra en fase creciente.
Sólo habrá que esperar que las nubes no se interpongan entre las estrellas y nosotros. (www.lagaceta.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario