PARAGUAY / COMPLICADA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La situación judicial de la vedette Moria Casán en el vecino país de Paraguay por el caso del robo de joyas se complica: Este martes 15/12, se detectó que la diva llevaba consigo 1.6 gramos de cocaína al momento del ingreso al penal de mujeres Buen Pastor.
Ahora se conocieron imágenes del documento que Moría firmó ante la presencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la titular del penal, Ana Dina Coronel, reconociendo la tenencia de la sustancia.
Según informó el periodista paraguayo Alejandro López, en el país vecino está permitido portar hasta 2 gramos de cocaína por consumo personal.
Dificilmente esto favorezca a "La One" ya que el hallazgo se dio dentro de la prisión, durante la pesquisa, en la billetera de la diva.
La vedette fue detenida este martes y permanecerá en esa situación hasta que se emita el fallo en el proceso que se le sigue por un supuesto robo de joyas valuadas en 80.000 dólares, durante una visita suya al Paraguay en 2012, según lo ordenó la jueza paraguaya Dina Marchuk.
La secretaria de prensa del Ministerio de Justicia de Paraguay, Roxana Patiño, en diálogo con Cadena 3 confirmó que la sustancia incautada es cocaína.
“Se habla que sería de uso personal, aunque la legislación en Paraguay es de 1,5 gramos y Casán poseía 1,6, lo que claramente transgrede la norma”, señaló.
Patiño explicó el hallazgo de la droga se produjo en uno de los controles de rutina, dentro del establecimiento penitenciario.
“El sistema penitenciario tiene una rutina que se aplica a todos los ingresos. Se pasa primero por una inspección médica, luego, el cacheo de la persona, o sea, una revisión extensa de todo el físico. Dentro de ese proceso de rutina, en una cartera o billetera, se encontró un recinto con un polvo blanco y luego se comprobó que era cocaína”, agregó.
Más temprano, la directora del penal de mujeres en Asunción, Ana Dina Coronel, señaló a medios locales que no se explica cómo Casán pasó libremente todos los controles en el aeropuerto, además de que después estuvo en la Fiscalía y en la comisaría de mujeres, informaron al sitio paraguayo ABC.
La detención fue adoptada debido a que la actriz no cuenta con arraigo en el país y, además, estuvo prófuga durante un largo período de tiempo, de acuerdo a lo que informan hoy los medios paraguayos.
Previamente, la defensa de la vedette había solicitado el arresto domiciliario, a cumplirse en una vivienda que alquiló para tales fines en la ciudad capitalina de Asunción, y había ofrecido una fianza de 210.000 dólares.
También se explicó por el lado de la actriz argentina que ya se había arribado a un acuerdo con el joyero Armando Benítez y que sólo faltaba la homologación en una audiencia entre las partes.
A pesar de todo esto, la magistrada determinó la prisión preventiva y ordenó su traslado desde el Centro de Investigación de Delitos de la Policía Federal a la cárcel para mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario