domingo, 20 de diciembre de 2015

“NO HAY AMBIENTE DE POSIBLES SAQUEOS” Y TODO PASA POR JUJUY

SOCIEDAD / POLÍTICA 

MARIO ISHII


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante la visita de 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires a la Casa de Gobierno, en La Plata, el alcalde del municipio José C. Paz, Mario Ishii, le dijo a la gobernadora, María Eugenia Vidal: “Si hubiera un problema de desborde social, será netamente político porque la sociedad no está con esa visión de desesperación. No veo posibilidades de estallidos sociales como sí lo había en el 2001. En esta oportunidad, no. Si bien se están tomando prevenciones, la gente no tiene animosidad ni está tan mal”. 


 Ishii dijo que él podía asegurar que “las fiestas transcurrirán en paz”, y calificó el encuentro con la gobernadora como “muy bueno desde la apertura de querer trabajar en conjunto con los intendentes y de recorrer la provincia”.

 Por lo tanto, según esa opinión, habrá que seguir con atención solamente los acontecimientos posibles o no en Jujuy. Deberá recordarse la tragedia reciente de los gendarmes que fallecieron en un accidente cuando iban rumbo a Jujuy para evitar posibles saqueos en Navidad, según lo informó en ese momento el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer.

 "Nación decidió enviar efectivos porque había fuertes rumores de que iba a haber problemas con tomas de supermercados, desmanes, saqueos y situaciones de violencia", sostuvo.

 En Jujuy, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Ada Cecilia Galfré, aseguró que hubo "una gran aceptación de la gente" para acceder a la entrega de bolsones navideños a quienes se inscribieron hasta el viernes 18/12.

 Los interesados tuvieron que acercarse, por ejemplo, al local de la Vieja Estación de trenes en San Salvador, con fotocopia del documento de identidad en mano. Se entregarán 2 bolsones: uno con mercadería y artículos de primera necesidad, y otro con artículos navideños.

 Aparentemente se han inscripto más de 30.000 beneficiarios, pese a que la Tupac Amaru se opuso a la inscripción. A partir de 2016, se implementarán más programas alimentarios, sostuvo Cáceres, "que tienen que ver, fundamentalmente, con el reconocimiento al derecho a la alimentación, así como todos aquellos que son necesarios para cubrir las necesidades más básicas”, finalizó.

 Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales negocia una ayuda extraordinaria a los gremios estatales, quienes consideraron insuficiente $3.500 de ayuda ofrecida por el gobierno provincial porque reclaman $ 6.000.

 Un personaje bastante lamentable que hay en Jujuy, Matías Brizuela, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), dijo: "La oferta que nos hacen no se acerca a lo que estamos viviendo actualmente en relación a la canasta básica, sin aunar en detalles de lo que es el costo de la carne, las harinas y también con lo que tiene que ver en el aumento de la energía y el gas a partir de enero y ahora también con el cepo al dólar que va a tener un impacto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario