JUSTICIA / CONFIDENCIAL
El dato lo tira la periodista Romina Manguel, especialista en temas judiciales, a través de la red social Twitter: el juez federal Claudio Bonadio pidió tener acceso a la declaración que Leonardo Fariña hizo en calidad de "arrepentido" en la causa por lavado de dinero que ahora tiene como imputada a la expresidente Cristina Fernández.
Bonadio espera este miércoles a la exmandataria en los tribunales de Comodoro Py para indagarla en otra causa que investiga la presunta venta irregular de dólares en el mercado a futuro, cuya consecuencia habría sido una multimillonaria defraudación al Estado.
Bonadio fue confirmado este martes al frente de ese caso por la Cámara Federal.
De acuerdo a la conductora de la 1ra. mañana de Radio Nacional, el pedido de Bonadio de acceder a la declaración del "valijero" se da en medio de la resistencia de la defensa de Fariña y de la propia fiscalía de Guillermo Marijuan a que el testimonio "se disperse entre varios jueces" bajo "el riesgo de que se ventile" su contenido.
Fariña declaró el viernes último durante más de 12 horas ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente de la corrupción kirchnerista.
Por este caso se encuentra detenido el empresario y amigo de la familia Kirchner Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.
Fariña delató una estructura mediante la cual se habría enviado millonarias sumas de dinero al exterior a través de la financiera SGI, conocida como "la Rosadita".
Ese dinero correspondería a sobreprecios de la obra pública que los gobiernos kirchneristas adjudicaban a las constructoras de Lázaro Báez.
Como consecuencia de esa declaración, el fiscal Guillermo Marijuan imputó la expresidente Cristina Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario