lunes, 11 de abril de 2016

EL TEMOR QUE DESPIERTAN LOS NUEVOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

ECONOMÍA / "MÁS RUIDO QUE NUECES" 



 Si bien hay mucha expectativa en torno a los nuevos créditos hipotecarios ajustados por inflación que lanzó el Banco Central (BCRA), lo cierto es que también hay mucha incertidumbre. 


“Está el temor de que el crédito, al estar indexado por inflación, suba más rápido que los salarios y sea difícil pagar la cuota”, señaló el economista Martín Tetaz haciendo referencia a la experiencia de la Circular 1050 del Banco Central de 1980.

Sin embargo, Tetaz explicó que la novedad que tienen estos créditos es que “incluyen una cláusula por la que si los precios se despegan demasiado y suben más de 10% que los salarios, en ese caso el banco está obligado a renegociarte el crédito”.

“Esto es extender el plazo de manera tal que el monto de las cuotas no suba tanto y vos puedas hacer frente a ellas sin temor a perder el crédito o perder la vivienda”, agregó el economista esta mañana en radio 'Continental'.

Y si bien Tetaz resaltó que hay un interés enorme por parte la clase media en la Argentina para acceder a una vivienda, señaló que en las primeras semanas “va a haber más ruido que nueces”.

“Hasta que los niveles inflacionarios vuelvan al 2% mensual, probablemente entre mayo y junio, creo que estos primeros meses con una inflación tan alta va a haber un poco de reticencia a meterse en este esquema”, opinó Tetaz.

“Estos créditos funcionan bien con una inflación que no se acelere y sea estable”, agregó. Para todos los interesados en obtener un crédito, el economista recomendó esperar una semana más a que se terminen de ordenar todos los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario