lunes, 4 de abril de 2016

“LA DERROTA DUELE PORQUE NO MERECIMOS PERDER”

FÚTBOL / ARIEL HOLAN 
Foto: Oscar BARÓ


-Matías BLANCO / Nomen Munay- 

Luego de la caída frente a Arsenal, el director técnico de Defensa dio la habitual conferencia de prensa y, como es usual en sus declaraciones, regaló varios conceptos más que interesantes. 


 El trámite del partido mostró a un Defensa que intentó siempre, pero que no pudo. Al respecto, Holan declaró que “hasta tres cuartos de cancha jugamos un buen partido, nos costó de tres cuartos para adelante tener las situaciones de gol que hubiésemos pretendido pero tuvimos las suficientes como para no perder el partido. Creo que también fue importante que no tuvieran un tiro al arco en todo el partido, con lo cual, cuando uno juega todo el partido en campo rival, me pareció dentro de lo malo del resultado lo positivo del encuentro”.

Teniendo en cuenta las tres derrotas en fila que arrastra el conjunto de Varela, afirmó que solamente se van a levantar “siguiendo con la misma línea de juego, tratando de corregir los errores que tenemos”.

Además, agregó que “tenemos que bajar esa ansiedad y tratar de tener esa tranquilidad que hace falta para aprovechar las situaciones de gol que generamos”.

 Dentro de una autocritica siempre presente y con un análisis que es objetivo, recalcó que rescata varias cosas positivas: “Creo que el equipo jugó muy bien con la pelota al ras del piso hasta tres cuartos de cancha, pero nos faltó profundidad contra un equipo que estaba totalmente replegado. Aun faltándonos profundidad, tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras de gol y que pese a jugar en campo rival el equipo no se desprotegió y el rival en ningún momento nos atacó”.

En cuanto al planteo de Arsenal, “creo que eso es lo bueno que hace nuestro equipo: los obligamos a que tengan que tomar una actitud defensiva porque tenemos el balón. Pasó con Estudiantes, pasó con Lanús y pasó con todos los demás equipos”.

 Consultado por los cambios, afirmó que buscó “tener más precisión en el área y también en el armado de juego, además que intentar a acompañar y soltar a un Bordagaray que estaba aislado en la derecha.”

Y no entró en polémicas respecto del error de Santillo en el gol del rival: “Si a cada futbolista que comete un error se lo saca sería injusto. Creo que teniendo dos arqueros en algún momento teníamos que darle la oportunidad al otro de jugar, y consideramos que en ese momento Pablo la merecía”.

 Por último, realizó un análisis global teniendo en cuenta lo propio y también lo hecho por el rival: “En el balance final, Arsenal tuvo un solo tiro al arco en todo el partido. Debimos tener un porcentaje de posesión de 65, 70 por ciento. A nosotros nos costo, llegamos a tres cuartos con fútbol elaborado pese a los pocos espacios y nos costó generar situaciones de gol porque elegimos el tiro de media distancia y por ahí no tuvimos la precisión para rematar al arco, y en las que tuvimos no fuimos claros. La derrota duele porque no merecimos perder”.

Y que, para salir de este momento, solo queda “ajustar detalles como en todos los partidos. Hay que seguir entrenando y modificando conductas que nos hagan ser más eficaces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario