FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN
ROSARIO.- Newell's Old Boys y Rosario Central protagonizarán, desde las 14, en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario por la duodécima fecha del torneo, uno de los clásicos más apasionantes de los últimos tiempos porque ambos llegan con idéntica necesidad de un triunfo, aunque por razones diametralmente opuestas.
Newell's buscará la victoria porque perdió cinco de los últimos seis clásicos jugados en una racha adversa que se devoró a los directores técnicos Alfredo Berti, Gustavo Raggio y Lucas Bernardi y, además, obligó a adelantar las elecciones de diciembre para el 19 de junio próximo.
Y Central está tan urgido de un triunfo como su eterno rival porque con las dos derrotas consecutivas que sufrió como local de Vélez y como visitante de San Lorenzo quedó a tres unidades de la punta y no puede dar más ventajas si aspira a mantenerse en la pelea por el título.
Newell's llega entonado por la primera victoria del ciclo del técnico Diego Osella, cuando el sábado pasado venció a Huracán con un golazo del ingresado delantero juvenil Héctor Fértoli, goleador de la Reserva, que ingresará por el también juvenil Mauricio Tevez en el único cambio que piensa Osella.
En tanto Central viene de una semana complicada porque no contará con dos defensores experimentados: Javier Pinola porque se hizo expulsar por pegarle un codazo sin pelota al defensor de Vélez Fabián Cubero -Central reclamaría porque anoche jugó Leandro Somoza que también recibió la roja directa en ese partido- y Pablo Álvarez, quien pidió licencia por un grave problema familiar.
El partido estuvo ayer en la mira del Ministerio de Seguridad de la Nación para jugarlo sin público por los incidentes protagonizados por hinchas "rojinegros", que el sábado agredieron a un periodista del programa "Paso a Paso", de TyC Sports, en el entretiempo del partido con Huracán; el jueves exhibieron una bandera que rezaba "Matar o morir", durante el tradicional banderazo en el Estadio Coloso Bielsa y luego perpetraron un atentado incendiario contra la subsede de Central llamada El Clubsito, situada en Juan B. Justo 970, a apenas una cuadra y media del Estadio Gigante de Arroyito,
Así, un Newell's urgido de una victoria que corte su racha adversa en los últimos seis clásicos desde que su eterno rival volvió a primera y un Central igualmente necesitado de un triunfo para seguir prendido en la pelea por el campeonato protagonizarán una de las ediciones más calientes del clásico que apasiona y divide el corazón de Rosario.
Central lleva una ventaja de ocho partidos en el historial de Primera División, con 50 victorias, 42 derrotas y 74 empates en 166 enfrentamientos. (www.canchallena.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario