martes, 31 de mayo de 2016

9 AÑOS A UNO QUE HACÍA CHORIZOS CON CABALLOS DE POLO

POLICIALES / REINCIDENTE 



Miguel Ángel Tigua deberá cumplir con una pena de 9 años de cárcel por haber sido encontrado "responsable del delito de abigeato agravado reiterado en 2 oportunidades", robando caballos de polo, en campos ubicados en el distrito de Pilar. 


De acuerdo a la web Pilar de Todos, Tigua ingresó al menos a 2 campos ubicados cerca de la Asociación Argentina de Polo. El delincuente se había alzado con un botín que incluía al menos 5 equinos: una yegua petisa zaina malacara con un potrillo macho, un potrillo zaino pura sangre, otro colorado y una petisa pony pelaje ruano.

A ellos se les suma, de otro campo, una yegua zaina criolla. Además había sustraído medicamentos veterinarios y otros elementos utilizados para el cuidado de esos animales. Según consta en la investigación del fiscal Washington Palacios, Tigua canjeaba algunos animales por lechones o dinero, y a otros los trasladaba hasta una locación en la localidad de José C. Paz, donde se constató que allí "se llevaba a cabo la faena clandestina de equinos".

Según uno de los damnificados, "En ese lugar había sangre en el piso, gran cantidad de herraduras, y máquinas para hacer chorizos... Los hacen con caballos". Pero se cree que también se hacían otros embutidos, como salamines.

Desde que se produjeron los robos, hasta que el hombre fue hallado pasó un año y medio. Tigua cayó mientras participaba de una peregrinación hacia la Basílica de Luján.

Según consta en el expediente, Tigua intentó explicar que los elementos encontrados en el predio de José C Paz, "las pueden ver en cualquier lugar en el que haya un campero" al tiempo que agregó que allí no se faenaban caballos sino terneras, y que los restos de equinos que se encontraron eran de animales de la zona que iban a pastar a ese campo "y algunos morían ahí".

Pero la investigación incluyó análisis de llamadas telefónicas del celular del delincuente, "cuya línea activaron antenas ubicadas en la zona donde tuvieron lugar los robos y coinciden con los horarios en los que se produjeron".

Tigua reconoció que "venía robando caballos en Campana y los vendía". Él ya había estado preso por el mismo delito en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario