lunes, 9 de mayo de 2016

CONFIRMADA LA OLA DE SECUESTROS EXTORSIVOS: SON 100 EN LO QUE VA DEL AÑO

POLICIALES / INFORME 



El 21 de abril en Urgente24 dimos cuenta de una ola de secuestros extorsivos en el conurbano bonaerense, especialmente en Lomas de Zamora, Lanús y San Miguel. 


Las sospechas giraban en torno a un grupo de comisarios. En marzo se denunciaron alrededor de 50 casos, aunque estimaron que la cifra es mucho mayor. 4 de ellos ocurrieron en un lapso no mayor a las 48 horas, con final feliz tras el pago del rescate por parte de los familiares de las víctimas.

La ola de secuestros extorsivos denunciada por entonces se sumó a la manifestada por vecinos de los barrios Ingeniero Budge, Villa Centenario, Villa Fiorito, Villa Albertina a comienzos de abril.

Ahora, esas denuncias fueron confirmadas por la ONG Defendamos la República Argentina, que reveló que hubo 98 secuestros extorsivos en lo que va de 2016.

El relevamiento hecho por la ONG cuyo titular es el abogado Javier Miglino, sostuvo que "hay un profundo desasosiego social a raíz de la vuelta de los secuestros extorsivos en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal".

"Las fuentes judiciales consultadas atribuyen la ola de secuestros que azota sobre todo al Conurbano y a la Ciudad de Buenos Aires a tres factores: primero: varios de los temibles secuestradores detenidos entre los años 2000 y 2005 recuperaron su libertad bajo la forma de libertad condicional", explicó el letrado en declaraciones a Diario Popular.

Según Miglino, "hay bandas que operan en las villas como la 31, 1-11-14, 21 en Capital Federal y Las Ranas , Carlos Gardel en Provincia de Buenos Aires que están asumiendo un papel preponderante a la hora de secuestrar a las personas y tenerlas retenidas contra su voluntad dentro de alguno de los asentamientos".

Según recuerda la agencia Noticias Argentinas, la última víctima conocida de este tipo de modalidad delictiva fue el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, que fue secuestrado cuando circulaba con su mujer por Parque Barón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario