lunes, 2 de mayo de 2016

"SABEMOS QUE EL SINCERAMIENTO LE COMPLICÓ MÁS LA VIDA A LA GENTE"

POLÍTICA / AUTOCRÍTICA DE MAURICIO MACRI 



Mauricio Macri admitió este lunes que las medidas que aplicó su gobierno, a las que denominó genéricamente como "sinceramiento" económico, generaron -hasta ahora- más problemas que beneficios "a la gente". 


El Presidente volvió a apuntar a la 'herencia' recibida del kirchnerismo para explicar el por qué de esas medidas, como la devaluación y la quita de retenciones.

"Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo. Una economía con 700% de inflación acumulada, que es la que heredamos, con un país que no generaba empleo de calidad hace 5 años, una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal", planteó el jefe de Estado, durante una recorrida por obras en el Puente La Noria, que conecta el sur de la Capital Federal con Lomas de Zamora.

"Había mucha gente que la venía pasando mal" dijo y, entonces, admitió que "el sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente, pero lo sabemos, por eso hemos tomado muchas medidas para 10 millones de argentinos, para ayudarlos a cruzar el puente que estamos construyendo", explicó el mandatario.

Por otra parte, Macri afirmó que "sacamos las retenciones a cualquier tipo de exportación, sean industriales, mineras, o del campo, para generar más trabajo". Y se preguntó: "Por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector, ¿será ignorancia o es mala fe?". "Lo que estamos buscando es poner al país en marcha.

Ni en Brasil, ni en Uruguay, ni en Chile, ni en Paraguay, se cobran retenciones a las exportaciones, porque eso afecta el crecimiento, y así se afecta la generación de empleo. Y mi compromiso es generar trabajo para los argentinos", aseveró.

Sobre el viaducto de Puente La Noria, cuya obras fue a supervisar y terminarían a mediados del próximo año, Macri detalló: “Esta obra genera, entre directos e indirectos, 800 puestos de trabajo, pero trabajo de calidad".

Y agregó: "Es muy importante, no sólo por el hecho de que esta obra trae seguridad, tranquilidad, recupera tiempo para que cada ciudadano lo pueda emplear de la manera que sienta mejor que es para ellos, para estar en familia, sino porque recupera el valor de la palabra, el compromiso".

El Presidente aseguró estar “convencido y seguro de que vamos por el camino correcto, en la dirección de la Argentina que soñamos, con empleo y oportunidades para todos”. "Acá hay un Gobierno que se compromete con el trabajo, con el buen trabajo y la gente sabe que se harán las obras y confía.

Estamos acá para demostrar que estamos en una nueva etapa de la Argentina. Cada uno va a hacer su parte, el trabajador, cada empresario y los funcionarios", sostuvo el Jefe de Estado.

"Esta obra nos demuestra que lo que hemos prometido es una realidad. No solo porque esta obra traerá seguridad y tranquilidad a los vecinos, sino porque recuperamos el valor de la palabra y el compromiso", destacó Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario