lunes, 4 de julio de 2016

EL "CABALLO" SUÁREZ NEGÓ HABER INTEGRADO UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA Y DIJO HABER "CAPITALIZADO" AL SOMU

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Omar SUÁREZ / La Nación


Omar "Caballo" Suárez, líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), presentó un escrito de descargo ante el juez Rodolfo Canicoba Corraly negó "haber integrado, en cualquier carácter, asociación ilícita alguna". 


El sindicalista marítimo se negó a declarar, pero se defendió en el texto que llevó ante el juez, que lo investiga por entorpecimiento de la navegación y por exigir dinero a empresas navieras para supuestamente capacitar a los marineros, extorsionándolos con que, de no pagar esa suma, no les habilitarían una autorización para que barcos extranjeros circularan.

Suárez está procesado. En el texto que presentó el líder marítimo, según consigna la agencia DyN, el gremialista criticó que "se pretenda tildar de delictual al ejercicio de nuestro derecho constitucional de agruparnos y asociarnos en defensa de los derechos de los trabajadores". Suárez negó haber "cometido acto (...) infiel o abusivo" en su tarea en el gremio, actualmente intervenido.

"Mi actuación sindical siempre estuvo dirigida a beneficiar a los afiliados", subrayó. El escrito que Suárez llevó a Canicoba es elogioso de su gestión al frente del SOMU. Subraya que "capitalizó" el sindicato "mediante excelentes inversiones", como "la compra" de 17 edificios y terrenos en varios puntos del país y dos campos de 12.500 hectáreas totales, en Viedma.

 El sindicato "adquirió también embarcaciones y vehículos que utiliza para el desarrollo de actividades sindicales y sociales", subraya Suárez en el escrito.

"Uno de esos automotores ha sido usado por Carlos Kunkel y su esposa para tareas sociales", admite en el texto.

El sindicalista aseguró que el ejercicio contable de 2008/2009 arrojó un resultado favorable de $ 9.958.609,34, y que el de 2014/2015 alcanzó los $ 45.314.148,71. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario