lunes, 11 de julio de 2016

PREGUNTAS BICENTENARIAS: RICO DESFILANDO, TAGLIAFERRO SHOW Y EL 'LIJO' OPERADOR DE SCIOLI

POLÍTICA / INTERROGANTES DEL BICENTENARIO 



Varios interrogantes políticos dejaron los festejos por el Bicentenario de la Independencia. A continuación una recopilación: 


1- La vinculación de Alfredo ‘Freddy’ Lijo, el hermano del juez Ariel Lijo, con la investigación judicial por presuntos desfalcos por parte de Daniel Scioli hacia el Estado bonaerense.

Según La Política Online, ‘Freddy’ fue parte de la administración de Aguas Bonaerenses SA, que presidió Guillermo Scarcella, también complicado en esa causa y sindicado como operador de otro juez federal cercano al exgobernador: Rodolfo Canicoba Corral.

Tanto el hermano del Juez como Scarcella siempre fueron señalados como dos de los operadores clave de Scioli en la Justicia y Elisa Carrió tendría al primero en la mira.

La denuncia contra Scioli y Scarcella fue firmada por la propia Carrió y se fundamenta en "información anónima". Fue presentada en la UFI 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Carrió advirtió en su presentación sobre hechos que dan cuenta de "un gran desmanejo de los recursos públicos de la provincia", a través de maniobras con "cajas negras" del Estado que "no solo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados, sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado a través de maniobras de conversión, transferencia o disimulación de bienes provenientes de ilícitos penales".

2- El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, no logra aclarar el episodio de la fiesta privada en el palacio municipal.

Desde el kirchnerismo ya salieron con los ‘tapones de punta’: “presentamos hoy un pedido de informe por el uso indebido del histórico salón para actos institucionales del Municipio de Morón para una fiesta privada para el intendente Tagliaferro y sus funcionarios mientras declaran la emergencia económica y los moronenses sufrimos el tarifazo.

Pedimos de manera urgente las órdenes de compra con los gastos y que el intendente explique este festejo vip en la vigilia del bicentenario”.

En declaraciones al portal INFOCIELO, voceros de Tagliaferro señalaron que las imágenes corresponden a un evento realizado en la previa a los festejos por el bicentenario de la Declaración de la independencia.

“No hubo fiesta. Está sacado de contexto. Fue un evento previo al bicentenario, que empezó a las 20 de las noche y terminó a las 12 de la noche. Para juntarnos previamente al bicentenario entre funcionarios en el salón Mariano Moreno.

Lo que se ve en el video se hizo después que se cantó el himno y se charló. No había música previamente y se puso musica desde un celular", sostuvo un funcionario de la comuna bonaerense.

3- El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez intentó aclarar la participación de Aldo Rico en los desfiles del Bicentenario.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, expresó: "Es difícil trabajar con los veteranos de Malvinas porque no tenemos un interlocutor. La invitación se hizo en base a las agrupaciones que conocemos".

"El ejército tiene contacto con muchos de ellos que son oficiales, pero nadie invitó a Aldo Rico y no nos gustó que esté porque fue alguien que se levantó contra la democracia y contra Alfonsín", explicó.

"Preferiría que no esté el año que viene pero no se si se le puede impedir o si tengo argumentos legales para hacerlo. Debemos buscar la forma que no esté, pero no quiero perder tiempo con él", concluyó.

Sobre su presencia, también a radio Belgrano, Aldo Rico, contó cómo participó de los festejos: "Participé de los desfiles del Bicentenario porque soy veterano, no ex combatiente y hubiese desfilado antes. Si nos llaman a combatir, combatimos".

"Mi compañía la invité yo, ¿quién me tiene que invitar?", añadió. "¿De dónde tengo que recibir órdenes para ir a un desfile?. Nadie me puede impedir nada, soy un ciudadano libre", agregó y precisó:

"El vehículo militar en que el desfilamos era un auto particular que pertenecía a un coleccionista, no al ejército". "A algunos les molesta que el pueblo me haya aplaudido. Nadie me gritó nada feo, vean las filmaciones y no sean hipócrita", sentenció.

"Julio Martínez no es responsable de mis actos", indicó en relación al Ministro de Defensa.

4- Por último, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa en diálogo con AM 950 Belgrano, explicó su ausencia en las celebraciones nacionales del 9 de julio.

"Tenía la invitación del gobierno nacional pero me dijeron que había que firmar un documento. Cuando vi el documento lo encontré muy lavadito, no lo conoce nadie”, reveló y añadió: "Preferí quedarme en San Luis, y no quería firmar ese documento pero esto no es un portazo".

Además, señaló: "Yo no pude opinar en el documento, no quise firmar algo que no me gusta". Por otra parte, sostuvo: "Estoy mal con el gobierno pero al presidente hay que darle gobernabilidad".

En esta línea, Rodríguez Saá opinó: "Le quisieron dar al 9 de julio un sentido partidista. El discurso de Macri fue de campaña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario