La Justicia busca determinar cuál fue el destino de $20 mil millones que el gobierno de la provincia de Buenos Aires extrajo en efectivo del Banco Provincia durante 2014 y 2015.
A partir de una denuncia de la diputada Elisa Carrió por el supuesto desvío de fondos extra-presupuestarios, el fiscal Álvaro Garganta tiene en la mira al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, al exjefe de Gabinete Alberto Pérez y al exdirector de Aguas de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Scarcella.
El letrado analiza la presunta comisión de defraudación a la administración pública y lavado de dinero.

En la investigación, el fiscal detectó irregularidades en dos cuentas extra-presupuestarias que estaban bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete provincial: la que acumulaba los fondos recaudados por los $20 que el gobierno bonaerense cobraba por cada DNI nuevo y la que recibía la plata de los trámites de denuncias que hace la policía bonaerense.
En su análisis sobre las cuentas, Garganta comprobó que se retiraron en efectivo $ 7 millones en 2014 y $ 10 millones en 2015. La documentación con la que el gobierno provincial respaldaba esos pagos sería inconsistente.

Sin embargo, en casi 4 años solo hizo 188 comprobantes. El importe total es de $255 mil por materiales en formato digital que no se detallan y tampoco se indican los precios por unidad ni los detalles del trabajo realizado.
Lo mismo demuestra el comprobante de la firma Estrella Tour por $205 mil: los servicios no se clasifican, solo se detallan traslados por la semana de la seguridad vial sin especificar el precio unitario ni la cantidad de pasajeros transportados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario