domingo, 2 de octubre de 2016

NO SALIÓ UNA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Por MATÍAS BLANCO / Nomen-Munay 

Por la quinta fecha del Torneo de Primera Division, Defensa cayó por 1 a 0 contra Colón. El partido, que se jugó en el Cementerio de los Elefantes, contó con el arbitraje de Sergio Pezzotta. 


Cuesta analizar el partido sabiendo que hubo una grave lesión en uno de los jugadores. Pablo Becker, según mostró la televisión y acorde a la versión más difundida en las redes sociales (aclarando que por lo reciente aun no hay un comunicado por parte del club), se rompió el tobillo y le espera un largo periodo de inactividad.

En lo que tiene que ver con el partido, el primer tiempo arrancó mejor para Defensa, que intentaba plasmar el juego que sabe.

Jerez Silva, en offside, remataba y provocaba una muy buena reacción de Broun, una de las figuras de la tarde noche santafesina.

Con el correr de los minutos, la tendencia iba cambiando y pasaba a ser Colón el que imponía las condiciones del encuentro. Barboza salvó una situación de peligro que casi capitaliza Blanco tras un error en la salida.

Avisaba el Sabalero, que iba a confirmar su dominio a los 10 minutos, cuando luego de un córner, Olivera entró de palomita y clavó el único gol de la tarde.

Las desinteligencias en la zona defensiva de Defensa eran explotadas por el local, que contaba con un frente de ataque con mucha movilidad. También contaba con un arquero que salvaba las que tenía que salvar, siendo el caso más destacado la doble pelota que les tapó a Gómez y a Ríos.

Defensa, decidido a cambiar la pobre imagen que estaba dando, empezó a combatir en el medio. Pochettino, de regular presentación, habilitó a un Ríos que no logró gambetear a Broun, cuando parecía un gol hecho.

La ultima que queda para Colón llegó a través de Nicolás Silva, aunque su remate se fue ancho. Por parte del Halcón, un tiro de Pochettino que se va pegado al palo.

Pero lo más decisivo para Defensa fue la expulsión del lateral izquierdo Elías Gómez, por doble amarilla casi en el cierre de los 45 iniciales.

Para el complemento, Holan decidió no modificar las piezas y no metió ningún cambio, pasando Bouzat al lateral y haciendo una labor más que elogiable. Lo concreto es que la dinámica del partido no cambió de un tiempo a otro, ya que Defensa empezó mejor y luego los de Montero lo equipararon y superaron.

No obstante, Pochettino tuvo un claro remate que devolvió la base del palo ante un sutil desvío de Kaprof. Cuando no quiere entrar, no quiere. Los Sabaleros se replegaron bien y entendieron como jugar con la desesperación del rival.

En una jugada solitaria y claramente desafortunada, Becker pisó mal y se produjo la seria lesión de la que dábamos cuenta al principio. Después de esa acción, el partido entró en un letargo en el que Defensa intentó pero con mucho barullo y en el que Colón intentó marcar otro gol de contra, meta que finalmente no logró.

Los nueve jugadores del Halcón no parecían tales en el campo, ya que el despliegue físico y la inteligencia para cubrir espacios no generaba superioridad en los ataques del local.

Pezzotta, piadoso, no expulsó a Gabriel Arias luego de que éste bajara de forma temeraria a Blanco, luego de una gran tapada hacia este último.

Esta derrota deja mucho para pensar y replantear para el cuerpo técnico. Es ampliamente positiva la entrega de los jugadores, pero no se vio el mismo ímpetu que contra River la fecha pasada.

Claro está que jugar todo un tiempo con uno menos y casi medio tiempo con nueve no es tarea fácil. Otra de las cuestiones para destacar es que la idea no se traiciona. Defensa siempre trata de ser protagonista. Luego del parate por Eliminatorias, el próximo examen, buscando la victoria: el duro Banfield de Falcioni.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

COLÓN: Broun; Conti, Olivera, Ortiz; Poblete (C), Bastía; Ceballos, Ledesma, Torres; Nicolás Silva, Blanco – Paolo Montero Suplentes: Carranza, Rodríguez, Oviedo, Lagos, Bernardi, Bauza, Sandoval

DEFENSA: Arias; Hugo Silva, Jerez Silva, Barboza (C), Gómez; Gutiérrez, Bareiro, Pochettino; Kaprof, Ríos, Bouzat – DT: Ariel Holan
Suplentes: Chiappero, Tapia, Delgado, Fredes, Elizari, Becker, Stefanelli

GOLES: (10 PT) Olivera (COL)
CAMBIOS: Oviedo x Bastía, Bernardi x N. Silva y Lagos x Ledesma (COL); Becker x Kaprof, Elizari x H. Silva y Stefanelli x Ríos (DYJ)
AMONESTADOS: Ortiz y Conti (COL); Gómez (DYJ)
EXPULSADOS: (40 PT) Gómez, por doble amarilla (DYJ)
LA FIGURA DEL HALCÓN: Alexander Barboza
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta
ESTADIO: Brigadier Estanislao López

No hay comentarios:

Publicar un comentario