FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
El Pincha, que llevaba 21 partidos sin derrotas, terminará la fecha como puntero, pero varios equipos podrían acortar la distancia.
Estudiantes se presentó en el Florencio Sola como si fuera local, pareció ser el anfitrión del emotivo espectáculo correspondiente a la fecha 11 del campeonato doméstico.
Lucas Rodríguez abrió el marcador para Estudiantes.
Pero Banfield jugó un gran primer tiempo y lo dio vuelta en sólo 18 minutos con tantos de Silva (de penal), Sperdutti y Erviti, la figura del conjunto local, para irse al descanso 3-1 en ventaja.
En el segundo tiempo Estudiantes fue, con más empuje que ideas, y logró el descuento con el tanto de Viatri. No le alcanzó para llegar a la igualdad.
Así Estudiantes perdió el largo invicto de 21 partidos, los 10 de este campeonato, más los que arrastraba del anterior.
Continúa con 26 puntos, pero Newell´s -hoy le ganó sobre el final a Colón- quedó a sólo dos puntos. Incluso San Lorenzo, si le gana el domingo a Boca, estará a esa distancia del líder.
Sin importar los merecimientos, el Pincha se quedó sin el invicto que le permitió acceder al lugar de privilegio. A pesar de mantenerse en la cima, la distancia con sus perseguidores es menor y el revés recibido en la noche del sábado le permitió a equipos como Banfield sumarse a la pelea.
Después de transitar el primer tercio del certamen, todavía no hay candidatos firmes a la corona.
El próximo fin de semana Banfield se verá otra vez con uno de los animadores del torneo. Le tocará visitar a Newell´s en Rosario, mientras que Estudiantes recibirá en La Plata a Talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario