POLÍTICA / FONDOS PARA SANTA CRUZ
Sumergida en una grave crisis financiera, la administración de Alicia Kirchner en Santa Cruz necesita de los fondos del Gobierno nacional para poder seguir funcionando.
Después de 12 años de gobierno kirchnerista la provincia no logró valerse por sí misma a pesar de haber sido la más beneficiada en materia de obras públicas y giros de recursos.
Es así que este miércoles (23/11) el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una nueva ayuda económica: se trata de un adelanto de fondos coparticipables por $280 millones según se indica este miércoles el decreto 1189/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, en el Boletín Oficial.
La decisión se fundamenta en las conclusiones de la reunión que la semana pasada mantuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.
Se trata del cuarto adelanto que recibe Santa Cruz, que en lo que va del año acumula una asistencia de $660 millones.
En lo que va del año, la Nación giró a 16 provincias adelantos financieros por un total de $16.170,6 millones.
El decreto 1189/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, establece que "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la citada Provincia (Santa Cruz)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario