MASSA / PRAT GAY - Foto archivo |
Este miércoles 23/11, se llevó adelante una sorpresiva reunión cumbre en la Cámara de Diputados, entre el Gobierno y la oposición, para buscar un acuerdo que evite la sesión especial pedida para este jueves 24/11 por el massismo y el resto de la oposición, para tratar la reforma de Ganancias. Finalmente se suspendió la misma.
La Casa Rosada envió a los ministros Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio. Poco después de las 19:30 horas bajaron junto al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, rumbo al lugar del cónclave, el Salón Blanco de la planta baja.
Los siguieron los diputados oficialistas Mario Negri y Luciano Laspina, y el arco opositor: Sergio Massa y Graciela Camaño; Héctor Recalde y Axel Kicillof (FpV), Oscar Romero y Diego Bossio (bloque Justicialista); Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros.
La idea sería llevar adelante un acuerdo en conjunto. La oposición no tendría los dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento de Ganancias; pero el Gobierno no quiere cargar el costo político de aparecer bloqueando esa sesión.
“Todos perdemos”, razonaban algunos legisladores. Además de Ganancias, está el tratamiento de la emergencia social, que se daba muy cerca de un consenso con el Gobierno luego de una reunión paralela esta tarde en el Ministerio de Trabajo.
Romero y Bossio expresaron: “Queremos un cronograma de trabajo, que Ganancias salga este año tanto en Diputados como en Senadores”. Esta negociación sucede en paralelo con la maratónica sesión en el recinto, donde los diputados tratan una docena de proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario