POLÍTICA / CUMBRE EN CASA ROSADA
El Gobierno Nacional firmó este miércoles un acuerdo con los sindicatos y el sector empresario para suspender despidos hasta marzo de 2017.
El anuncio lo hicieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana en la Casa Rosada.
"Hemos avanzado en concordar mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017", dijo Triaca y luego, ante la pregunta, aclaró que el acuerdo quedó escrito en "un acta" en el que también quedó expreso el compromiso de "hacer esfuerzos para la generación de empleo".
El anuncio para "mantener dotaciones y los puestos" fue realizado luego de la 2da reunión del Diálogo por la Producción y el Trabajo que se realizó este miércoles en la casa de Gobierno.
"Para mantener los puestos y las dotaciones todos ponemos algo. El sector empresario, el cuidado de los puestos. Los trabajadores también. Y por su puesto, el Gobierno, a través de los recursos que dispone para empresas en situaciones más complejas", dijo Triaca.
"Tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto", dijo por su parte Quintana al ser consultado sobre la postura del Gobierno de revisar convenios colectivos de trabajo.
A la vez, indicó que también se trataron "temas estructurales que hacen a la competitividad de la Argentina" y anunció que habrá tres mesas sectoriales (construcción, agropecuario y logística) y cuatro temáticas (desarrollo de proveedores, empleo para jóvenes, capacitación y empleo en negro).
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la reunión tripartita entre el Gobierno, empresarios y sindicalistas. En el Museo Casa Rosada, en el subsuelo de la sede del Poder Ejecutivo, además de Peña se encontraban presentes los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Producción, Francisco Cabrera; y de Hacienda, Alfonso Prat Gay; y los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y de Coordinación Interministerial, Quintana.
Por parte del sindicalismo asistían los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los secretarios adjunto, Andrés Rodríguez; y de Acción Social, José Luis Lingeri.
En representación de las empresas asistían el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y el de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario