Imagen captura de TV |
Por MATÍAS BLANCO / Nomen Munay
Por la décima fecha del Torneo de Primera División, Defensa cayó ante Vélez, en el José Amalfitani, por 2 a 1. El árbitro fue Fernando Echenique.
No se da. Parece mentira pero siempre termina pasando algo. Aun cuando Defensa hace mejor las cosas en la mayor parte del encuentro, el rival suele salir mejor parado que el Halcón.
Esta tarde, los errores individuales definieron el partido y provocaron que la visita se quedara sin sumar, resultando un saldo bastante injusto para lo que había sido la producción a lo largo de los 90 minutos.
El primer tiempo tuvo varios minutos de estudio, tanto de Vélez como de Defensa. En este escenario, el conjunto de Florencio Varela sacaba mayores réditos, ya que controlaba la pelota y jugaba con el nerviosismo del Fortín, complicado de cara al descenso.
El equipo, que saltó a la cancha con varios cambios y sin dos de sus principales pilares (Barboza por cinco amarillas y Jonás por tener una costilla fisurada), se plantó en campo rival y presionaba muy alto ante cada intento de salida del local.
Pese a este dominio, el que tuvo la primera situación clara de peligro fue Vélez, aunque Pavone remató deficientemente y la pelota se fue apenas afuera.
Los minutos corrían y el panorama no cambiaba, hasta que Pochettino avanzó y cedió para Bouzat, quien envió un centro bajo y débil que se le escurrió a Assmann y quedó para Stefanelli, quien debajo del arco convirtió el, a esa altura, merecido gol para el Halcón.
Luego del 1 a 0, Defensa se paró para jugar de contra y pudo desnivelar, aunque no estuvo del todo fino. En una de las últimas, Bareiro, tras un córner, estuvo a punto de marcar el segundo, pero su cabezazo se fue apenas desviado.
El complemento parecía seguir la tónica de los primeros 45, con un Defensa volcado en ataque e intentando ser incisivo, pero Vélez se repuso y comenzó a mover la pelota. Tanto es así que Vargas, tras un gran pase de Canteros, entró al área a pura gambeta y, aprovechando la nula marca, estampó la igualdad con un puntinazo cruzado.
A partir de ese gol, el partido cobró otro vuelo y se volvió más interesante. Defensa se quedó, preso del golpe del empate, y Vélez aprovechó para cambiar las riendas del encuentro.
Los cambios de De Felippe fueron acertados y le imprimieron al local una cuota de frescura que descolocó a Defensa. Lo tuvo Zabala para Vélez, pero Rossi tapó su remate.
Del otro lado, Pochettino estuvo muy cerca de marcar un golazo pero su remate fue desviado al córner.
Era así: de ida y vuelta. Pero llegó un buen desborde de Delgadillo que pegó en la mano de Jerez Silva, de regular partido. Penal para Vélez y para Nasuti, quien esquinó demasiado su remate y provocó una estupenda salvada de Rossi, quien poco a poco se erigía como la figura del partido.
De ahí en más, aun con el empuje anímico del penal atajado, el partido fue cuesta arriba para los de Holan. Barrios perdió una pelota fácil en la salida y evidenciaba un nerviosismo inédito en el equipo hasta ese momento.
Y todo decantó para el local cuando Nagüel, ingresado hacia poco, cometió un penal infantil y tosco.
Esta vez el encargado fue Caire, quien convirtió luego de que Rossi estuviera muy cerca de desviar el segundo penal de la tarde.
Lamentablemente para el trámite general del partido y para las aspiraciones de Defensa, el partido fue para Vélez y significó un nuevo encuentro sin sumar unidades para el visitante.
Sin dudas, fue superior. Pero al equipo le siguen faltando cinco para el peso y no puede plasmar todo lo bueno que hace en goles. Lo concreto es que hoy quedó demostrado que la victoria del local fue mucho castigo para Defensa.
SÍNTESIS:
FORMACIONES:
VÉLEZ: Assmann; Cubero (C), Nasuti, Gianetti, Caire; Alvarenga, Desábato, Cáceres, Díaz; Vargas, Pavone – DT: Omar De Felippe
Suplentes: Aguerre, Grillo, Somoza, Canteros, Zabala, Delgadillo, Barcos
DEFENSA: Rossi; Barrios, Jerez Silva, Cardona, Delgado; Fredes (C), Bareiro, Pochettino; Kaprof, Stefanelli, Bouzat – DT: Ariel Holan
Suplentes: Arias, Rivero, Gómez, Nagüel, Castellani, González, Bravo
GOLES: (8 ST) Vargas y (45 ST) Caire, de penal (VEL); (31 PT) Stefanelli (DYJ)
CAMBIOS: Canteros x Cáceres, Zabala x Alvarenga y Delgadillo x Vargas (VEL); Rivero x Bouzat, Castellani x Kaprof y Nagüel x Fredes (DYJ)
AMONESTADOS: Cubero y Nasuti (VEL); Jerez Silva, Cardona y Bouzat (DYJ)
EXPULSADOS: no hubo
INCIDENCIAS: (29 ST) Rossi le atajó un penal a Nasuti
LA FIGURA DEL HALCÓN: Agustín Rossi
ÁRBITRO: Fernando Echenique
ESTADIO: José Amalfitani
No hay comentarios:
Publicar un comentario