Imagen Video |
El violento episodio se registró cuando un concejal del Frente para la Victoria proponía un proyecto para destacar a Cristina Fernández como "ciudadana ilustre" de Florencio Varela, a propósito de una próxima visita de la expresidente al municipio del conurbano bonaerense.
Mientras Juan Cruz Daffunchio hablaba, una patota lo agredió. Y entonces comenzaron las corridas, sillazos e intercambio de golpes en pleno Concejo Deliberante varelense.
Desde Unidos y Organizados, el colectivo que nuclea a distintas agrupaciones kirchneristas, denunciaron que el grupo agresor está "vinculado a ediles del Frente Renovador", como Juan Olmedo.
Según el comunicado de UyO, la patota "atacó al conjunto de concejales, empleados y vecinos que participaban de la sesión en el Concejo Deliberante local, violentando, golpeando y robando celulares, objetos de valor y otras pertenencias".
"Repudiamos semejante acto de violencia y denunciamos al Frente Renovador como responsable de dichos actos, que tienen por objeto no sólo amedrentar a los ediles del Frente para la Victoria sino generar un clima de violencia en la previa de la visita de nuestra compañera Cristina", finaliza el comunicado.
De acuerdo al portal La Noticia 1, el hecho se desató cuando Daffunchio, que responde a la agrupación Kolina (de Alicia Kirchner) "hizo un gesto" contra uno de los barras presentes, presuntamente de la UOCRA.
Tanto Daffunchio como el presidente del bloque del FPV, Antonio "Tony" Suárez, resultaron heridos, este último con un corte en la frente por una taza que voló. En tanto, una mujer se desmayó en medio de los incidentes, señala el portal.
Luego de haber ingresado, robaron al concejal Luis Ángel Paz a quien le sacaron la billetera, y el celular a los ediles Héctor Salatino y Darío D'Aquino. Otros ediles denunciaron que también faltan sus pertenencias. También hubo empleados y periodistas heridos, y roturas de parte del mobiliario del Concejo, relata ese mismo medio.
El Presidente del bloque de Cambiemos, Gualberto Ríos, publicó un comunicado junto a sus compañeros de bancada en el que expresan su repudio al hecho y califican de "extrema gravedad institucional".
Además, responsabilizan a "la conducción en pleno" del deliberativo varelense por lo ocurrido, por lo que solicita la renuncia de su presidente, el massista Daniel Zisuela. De acuerdo a La Política Online, los barras de la UOCRA están vinculados a Olmedo, quien está Zisuela en la interna massista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario