Foto: Archivo |
Rosario Central y Belgrano de Córdoba buscarán hoy salvar su pobre año en el torneo de fútbol de Primera División cuando jueguen una de las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Antonio Romero, de la ciudad de Formosa, que recibirá a los equipos con un pronóstico de 34 grados y que está revolucionada por la llegada del fútbol nacional.
El partido, que comenzará a las a las 21.10 horas, será dirigido por Jorge Baliño y ambos equipos llegaron el martes por la tarde al Hotel Howard Johnson de esta ciudad de 223 mil habitantes, situada en el norte del país. Rosario Central contará -a priori- con el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien viene de convertirle el gol del empate a Boca Juniors y de ser expulsado por el árbitro Darío Herrera a causa de haber hecho gestos que representaban la camiseta de River Plate en la Bombonera.
El DT de Central Eduardo Coudet guardó a todos los titulares para el partido, al punto que en el empate 1 a 1 contra Olimpo de Bahía Blanaca, el sábado pasado, por la undécima fecha, de local, sólo ingresó en el complemento el recuperado volante central Damián Musto, quien volvería a ser suplente.
En tanto, Coudet sumó a los concentrados al juvenil volante central Pedro Ojeda, quien fue titular el sábado contra Olimpo. Enfrente se parará Belgrano, dirigido desde la fecha pasada por el ex jugador y entrenador 'canalla' Leonardo Madelón, quien viene casi tan mal en el torneo como Rosario Central, y cuyo técnico guardó en el empate sin goles como visitante de Atlético Tucumán a los lesionados Cristian Lema, José Rojas, Guillermo Farré, Matías Suárez y Mario Bolatti, algunos de los cuales volverían esta noche.
Madelón, como Coudet, no confirmó la formación, pero salvo el defensor chileno José Rojas, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en una práctica, los cuatro restantes están a priori en condiciones de jugar.
En principio, Cristian Ledesma, recuperado de una sobrecarga en la cadera, volvería por Cristian Romero; Guillermo Farré, que sufrió un fuerte golpe en la cara contra Sarmiento, haría lo propio con Gastón Alvarez Suárez; Matías Suárez, que se recupera de un desgarro, entraría por Mariano Barbieri, y Mario Bolatti, quien se golpeó la cabeza y se desmayó en la práctica del viernes y no viajó a Tucumán, es una alternativa por Federico Lértora, en el rompecabezas de Madelón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario