María Eugenia Vidal |
(Infobae.com) - El Frente Gremial Docente Bonaerense dejará hoy a más de 4 millones de alumnos sin clase en ese territorio, en reclamo de un aumento que supere el 34,6 por ciento acordado en febrero.
Horas antes, la gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó la razón de la medida de fuerza y evitó pensar que detrás exista una motivación política.
"Prefiero pensar que no", señaló la mandataria al analizar esa posibilidad. Además, rechazó los motivos del paro y recordó: "Con el Presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual y pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, la íbamos a reabrir.
Pero hasta el día de hoy lo venimos monitoreando y no ha sucedido". Vidal lamentó que tras "hacer un esfuerzo con todos los estatales, este es el camino" por el cual "los chicos y sus familias quedan como rehenes".
La gobernadora también refutó el planteo del gremio docente sobre una "falta de diálogo" por parte de la gobernación y aseguró que, por el contrario, han "dialogado todo el año". En ese sentido, insistió: "Si hay algo que valoramos es el diálogo" y destacó la "vocación" de sus funcionarios.
Finalmente, al ser consultada sobre la discusión por el Presupuesto provincial, adelantó que será "de consenso" y recordó que en Cambiemos "no tenemos mayoría en la Legislatura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario