EL BONAERENSE / CRUCES
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lamentó el paro que el Frente Gremial Docente lleva a cabo este jueves (10/11) en las escuelas públicas y privadas de la provincia y advirtió a los sindicalistas que “el acuerdo paritario no fue superado por la inflación”.
“Todos queremos que (los docentes) ganen más, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos y no podemos hacerlos perder el día de clases”, se quejó la mandataria provincial, tras encabezar un acto en Luján junto al presidente Mauricio Macri.
Vidal dijo que “las instancias de diálogo están abiertas todo el año”; remarcó que Nación y Provincia han “hecho un gran esfuerzo” con los sueldos de docentes y, sobre el paro que se cumple hoy, aseveró: “Lamento que ese sea el camino”.
Por su parte, el secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si las autoridades de la provincia no dan respuesta a los reclamos que vienen realizando, habrá “un conflicto importante” el año próximo.
El sindicalista no descartó nuevas medidas antes de la finalización de este año, aunque confió en que “el impacto de esta medida de fuerza sirva para encontrar canales de diálogo”.
“Pedimos que el Gobierno no haga oídos sordos. Nos gustaría que nos convoquen, que empecemos a discutir el tema de las soluciones. Si esto no es así, nos vamos a reunir la semana que viene y veremos qué otro tipo de acciones llevamos adelante.
Pero esto preanuncia un conflicto importante para el año que viene”, advirtió.
En declaraciones a radio La Red, Baradel aseguró que la “responsabilidad excluyente” es del gobierno que conduce Vidal, y afirmó que l as autoridades “hacen una puesta en escena” con el tema del diálogo porque “en concreto, hay un recorte para la Educación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario