POLICIALES / HORROR EN SAN JUAN
Lo que había comenzado como un accidente que había terminado en tragedia reveló un trasfondo mucho más oscuro en San Juan: la nena de 4 años que se creía que había muerto intoxicada, Zoe Aballay, fue en realidad violada y asesinada.
El caso se conoció el sábado por la mañana, cuando medios sanjuaninos habían indicado que la abuela de la menor, que vivía en el Lote Hogar 59, de Chimbas, la había llevado a un centro de Salud con un cuadro de intoxicación, pero la menor había llegado sin vida.
Ayer por la noche, en tanto, la autopsia dio indicios de que la verdad podría haber sido otra, ya que se encontraron marcas en el cuello de la nena que indicaban que había sido estrangulada.
De todas maneras, lo peor no se supo hasta esta mañana, cuando el examen reveló también que la menor había sido violada.
Luego de dar los macabros hallazgos, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña indicó a Diario La Provincia que el principal sospechoso era un tío de Zoe.
"El caso ya está en manos de la Justicia y uno de los tíos de la nena está detenido. Resultó complicado por familiares que declararon conocer el hecho y que no lo denunciaron antes por amenazas.
El juez Guillermo Adarvez determinará las próximas acciones y no se descartan más detenciones", agregó.
La autopsia practicada por "muerte dudosa" reveló que la nena falleció asfixiada por alguien que presionó en su cuello y su nariz. Además, tenía lesiones en la zona vaginal, características de un abuso sexual con acceso carnal.
(http://www.mdzol.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario