SOCIEDAD / MENSAJE VIRALIZADO
Como este año las fiestas caen en fin de semana, muchos trabajadores se ilusionaron con la posibilidad de que el Gobierno dicte asueto o el viernes previo, o el lunes siguiente.
En las últimas horas comenzó a circular en cadenas de WhatsApp y redes sociales un mensaje que reza: "El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) confirmó que los días 26 de diciembre del 2016 y 2 de enero del 2017, serán libres".
Lo cierto es que los feriados efectivamente existen y el comunicado es real, pero no es en la Argentina: se trata del Código de Trabajo de Panamá.
En el comunicado, publicado por el Ministerio de Trabajo de Panamá, la entidad hace referencia a "los artículos 46 y 47 del Código de Trabajo, donde se establece que cuando un día de fiesta nacional coincide con un domingo, en caso de Navidad y Año Nuevo, el lunes siguiente será día de descanso obligatorio".
Así mismo, en el caso de que en esos días se trabaje, el artículo 49 del Código de Trabajo establece que "se deberá pagar un 50% de recargo, además de asignar otro día de descanso".
De este modo, el comunicado es real pero en otro país.
De momento, el Gobierno argentino no ha notificado sobre posibles asuetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario