EL BONAERENSE / A GÓMEZ NO LE LLEGÓ EL 'CAMBIO', TODAVÍA
Mientras el intendente de San Vicente y empresario de turismo, Mauricio Gómez, vacaciona supuestamente en Brasil, la oposición lo espera para escuchar sus explicaciones.
Sucede que el jefe comunal solicitó una licencia por 7 días para viajar con su familia, pero ante la situación crítica que vive el municipio y el país en general, el Consejo Deliberante le sugirió que era inoportuna, por lo que decidieron negársela.
Sin embargo, el funcionario viajó.
Si bien se desconoce el destino que programó Gómez, desde la oposición repudiaron las vacaciones que se tomó al asegurar que “hay un momento de crisis y el intendente no puede dejar acéfala la Municipalidad y más sin permiso del Concejo Deliberante”, informa Infocielo.
Al parecer, Gómez viajó el pasado jueves (24/11) y habría regresado el jueves (1/12). Si bien parece un tema menor que el intendente se haya ausentado sin autorización, legalmente no lo es: la Carta Orgánica de las Municipalidades en su artículo 157 establece que “cuando la ausencia del intendente supere los cinco días corridos, únicamente puede hacerlo con autorización del Concejo Deliberante”.
Ante la falta de versiones oficiales al respecto, concejales analizan impulsar un pedido de interpelación para que Gómez vaya al Legislativo a “dar explicaciones” sobre el caso.
NEPOTISMO
Gómez, es el mismo intendente que para fines de enero de 2016 nombró a toda su familia en la municipalidad.
Según fuente locales, el Consejo Deliberante y la Municipalidad se reparte entre tres familias: Por un lado, la del intendente; por otro, la de Federico Cantó, jefe de Gabinete; y la de Rodolfo Ameri, subsecretario de Educación, pese a que el distrito no llega a los cien mil habitantes, pues según el censo de 2010, el partido no llega a los 41.000 (40.996).
Los registros aseguran que la planta jerárquica pasó de 107 a 200, a contramano de lo que ocurre en otros distritos del Conurbano y sobre todo con la política de Cambiemos de sacar a los ñoquis de la escena.
El intendente puso a Marcial Gómez (su hermano), como secretario de Política institucional; a Miriam Gómez (su hermana), como directora de Turismo; a Renata Giorgi (su sobrina) como directora en el Hospital Carrillo; a Mauro Suazick (cuñado del hermano del intendente) como subsecretario de Servicios; a Pablo Chingolani (su yerno), en la Secretaría Privada; Gonzalo Romero (también yerno) en la misma dependencia; a Jorge Firpo (yerno de Marcial), como director de Suministros, entre otros puestos.
EL JEFE COMUNAL QUE NO ESCUCHA LOS CONSEJOS DEL CONCEJO
La última polémica que retumbó por las calles fue la del aumento de tasas sin pasar por el Concejo Deliberante. Gracias a una maniobra fiscal impositiva de 2015, en algunos rubros, el incremento de los impuestos municipales rondaban el 17%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario