lunes, 12 de diciembre de 2016

GRABOIS VOLVIÓ A NEGAR LA INJERENCIA DEL PAPA EN LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL

POLÍTICA / SEMANA CLAVE: SESIÓN EXTRAORDINARIA 

Juan Grabois con Francisco


 En una entrevista radial Juan Grabois, consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz y referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos, negó, que el Papa Francisco tuviera alguna injerencia directa en el pedido y el armado de la ley de Emergencia Social, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados. 


Además, quien tiene un muy buen vínculo con el Papa, volvió a hablar de Horacio Verbitsky, luego del artículo que publicó en Página 12, en el que aseguró que los movimientos sociales “apadrinados por Bergoglio”, habrían acordado con el Gobierno garantizar la paz social hasta 2019.

“El pueblo de Francisco no tiene ninguna injerencia directa en el tema del proyecto, nosotros nos inspiramos en cosas que él piensa y que él dice, más en términos generales y tratamos de aplicar eso, en nuestro contexto”, explicó Grabois en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Quien tiene un muy buen vínculo con el Papa, insistió en que “Francisco no avaló esto directamente. Él no tiene injerencia en ninguna negociación de ningún proyecto legislativo, eso me consta, él está en otros temas”.

Sobre la editorial de Verbitsky 

“Yo al señor, en términos personales, ya me enojé, ya le contesté. El argumento político es muy endeble, cualquier organización social o sindical tiene la obligación de negociar con el Estado”, remarcó Grabois y expresó que “si yo pudiera garantizar la paz social con una firma, decime dónde que te lo firmo ya, eso no te lo puede garantizar nadie”.

Y apuntó: “Ningún dirigente se enteró de esa solicitada, es una cosa de mala leche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario