POLICIALES / VIOLENCIA DE GÉNERO
Una mujer de 48 años se encuentra en estado de coma inducido luego de haber sido agredida sexualmente con el palo de un secador de piso.
El hecho sucedió en la noche de domingo en la localidad mendocina de Guaymallén. Por el momento no hay detenidos.
El caso se suma al de las muertes de Lucía Pérez, en Mar del Plata, y el más reciente de Irma Ferreyra Da Rocha, en Misiones.
El feroz ataque habría sido perpetrado por la pareja de la mujer de nacionalidad boliviana, quien habría descubierto una infidelidad con el novio de su hijastra.
El hombre, cuyo nombre sería Remigio, no pudo ser detenido y ahora el fiscal del caso,
Juan Carlos Alessandra, espera que se expidan los médicos forenses para de esta manera proceder a imputarlo de una figura que por el momento es violencia de género.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo, tras los festejos de Navidad, en una casa 23 de la manzana 21 del barrio Lihué, en Guaymallén, a donde la pareja había sido invitada.
En ese lugar, el hombre observó cuando su pareja, una mujer de 48 años y el novio de su hijastra, de 21, se encerraron en uno de los baños.
El hombre abrió la puerta y los encontró en pleno acto sexual, por lo que, de inmediato, comenzó a golpear a la mujer hasta que en un momento determinado la penetró con el palo de un secador de piso ocasionándole un grave desgarro vaginal.
Otra versión, que publica el sitio mendocino El Sol, sostiene que el hombre, alcoholizado, descubrió la infidelidad cuando le mostraron un video de su mujer en la situación íntima.
Otros familiares llevaron a la mujer en un vehículo particular hasta el Hospital Central, donde se encuentra en terapia intensiva con coma inducido.
Los investigadores tratan de determinar si el joven con quien la víctima mantenía relaciones sexuales ayudó en el empalamiento, basándose en las testimoniales de los otros participantes de la fiesta, que se deberán presentar en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, donde quedó radicada la denuncia penal.
Según indicó un integrante de la familia que publicó el diario UNO, algunos de los testigos ya dieron su testimonio en la oficina fiscal y esperan que otros lo hagan a la brevedad.
Personal de la Policía Científica que concurrió a la vivienda y fue el que realizó los peritajes encontró dentro de la casa, más precisamente en el baño, numerosas manchas de sangre.
Los investigadores están detrás de las pistas del presunto autor del ataque, que todavía no fue detenido, para imputarlo por el grave hecho.
La versión inicial indica que la mujer ingreso por la noche del domingo al hospital Lagomaggio re diciendo que le habían practicado un aborto.
Así lo retrata el portal losandes.com.ar:
"El aberrante caso se conoció el domingo a las 10, cuando una mujer de nacionalidad boliviana de 48 años, domiciliada en el barrio Municipal, ingresó al hospital Lagomaggiore con una importante hemorragia vaginal, diciendo que le habían practicado un aborto.
La mujer iba acompañada por dos hombres y una mujer que, ni bien la internaron, desaparecieron.
Al día siguiente, en horario de la visita, volvieron y fueron aprehendidos. Se trata de la pareja de la víctima y de sus dos hijos.
En ese momento surgió la versión que en la Nochebuena, habían participado en una fiesta en la que no faltó el alcohol, en una vivienda de la manzana 21 del barrio Lihué de Guaymallén.
Según esta versión, la mujer fue encontrada desmayada, en el baño de la vivienda.
Luego la versión se transformó. La mujer participó de la fiesta y, en algún momento de la noche, tuvo relaciones sexuales con un joven que sería el novio de su hija.
En ese momento o después, la pareja de la mujer habría dado cuenta del asunto -ya sea porque los descubrió in fraganti o porque vio el video- y terminó agrediendo a su pareja con un objeto romo, de madera.
Sea como fuere la mujer sufrió una dura agresión al punto que inicialmente fue diagnosticada como "herida vaginal con desgarro interno"."
No hay comentarios:
Publicar un comentario