FÚTBOL / INDEPENDIENTE SIN DT
Gabriel Milito renunció a la dirección técnica de Independiente, después de la derrota ante Banfield.
El equipo abandonó el campo de juego con silbidos de sus propios simpatizantes. Luego, el entrenador comunicó su renuncia en la sala de prensa después del partido y el club la difundió en Twitter.
"Después de 6 meses creo que es el momento de dar un paso al costado mejor es dar un paso al costado. No es una decisión fácil para mi. No fue un paso más, pero no fui capaz de conseguir lo que pretendía", lamentó Milito.
Milito dirigió al equipo en el que triunfó como defensor en 19 partidos desde mayo, y logró 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas.
Después de la goleada que le propinó Racing en el clásico de Avellaneda, en noviembre,
Milito renunció en el vestuario pero los dirigentes le pidieron que permaneciera en el cargo. 3 fechas después (triunfos ante River Plate y Colón de Santa Fe, y derrota ante Banfield), concretó su renuncia, esta vez de carácter indeclinable. Todo indica que nadie pudo superar en el club rojo la derrota ante su rival tradicional, blanquiceleste.
"Más allá de los resultados no fui capaz de lograrlo. Siempre recordaré de forma muy especial mi paso por el club, pero siento que es el momento de dar un paso al costado. Agradezco la oportunidad que me dieron, agradezco el cariño y pido disculpas a aquellos que tenían una gran ilusión con mi llegada", dijo Milito.
Por Copa Sudamericana fue eliminado por el malogrado Chapecoense en octavos de final, por penales, como visitante, tras sendas igualdades en cero.
Antes había eliminado a Lanús en segunda fase, con victorias de 2-0 y 1-0.
Y por Copa Argentina fue eliminado en su debut por Defensa y Justicia (1-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario