La noticia del "chanchofante" se publicó el miércoles 21/12 |
Un cerdo con malformaciones que lo asimilaban a un elefante nació muerto en la localidad bonaerense de Pergamino generando preocupación por el impacto de los herbicidad utilizados en las plantaciones.
Las imágenes del "chanchofante" fueron publicadas por el portal local Primera Plana junto con el testimonio de vecinos que aseguran que las fumigaciones con el produco 2,4 D provoca el nacimiento de lechones muertos o con mal formaciones.
Uno de los vecinos fue el que aportó al particular especímen, al que conservó. Las imágenes impresionan: trompa y orejas grandes como las de un elefante, pero es un cerdo.
La noticia del "chanchofante" se publicó el miércoles 21/12. Un día antes, el ministerio de Agricultura de la provincia de Buenos Aires anunció que se limitará el uso del agroquímico 2,4D.
A través de una resolución, firmada por el ministro del área, Leonardo Sarquís, se restringirá en todo el territorio provincial el uso del herbicida ácido en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos, durante el período comprendido entre el 1°de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva, informó esa cartera.
"Durante ese período, que corresponde a la época del año predisponente para su volatilización, la restricción se extiende a toda la provincia incluyendo cualquier modalidad de aplicación: aérea, terrestre o manual", consignó el Ministerio de Agroindustria bonaerense.
La medida adoptada comenzará a regir a partir del 01/10 de 2017, luego de un período de comunicación de la medida a los productores que utilizan estos productos.
Sarquís indicó que se trata de una decisión "tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario