Las intensas precipitaciones caídas desde la madrugada del domingo 25/12 a la mañana del lunes 26/12 han provocado el desborde del arroyo Pergamino; centenares de personas evacuadas (entre los que recibieron la asistencia y los que se auto evacuaron) y distintas complicaciones en gran parte de la población de la localidad bonaerense de Pergamino.
Han llovido alrededor de 200 milímetros de agua y están previstas precipitaciones hasta el mediodía del lunes; por ese motivo las autoridades siguen en alerta y prestando asistencia a las familias en zonas de riesgo.
El Comité de Crisis de la Municipalidad ha establecido que el pico de la altura del Arroyo puede seguir incrementándose por el agua que se sigue escurriendo de los campos y alimentan incesantemente el cauce del curso de agua en sus orígenes y a lo largo de su trayecto antes de atravesar la zona urbana de la ciudad.
Las intensas precipitaciones también han generado distintas complicaciones en las rutas nacionales y provinciales de la región, donde hay sectores donde los conductores de vehículos deben extremar la precaución porque el agua atraviesa las calzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario