EL PORTEÑO / LEY CONTRA MOTOCHORROS
En conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, afirmó: "Nos hacemos cargo de este tema. Desde el Gobierno nacional, que propuso entre sus ejes el combate al narcotráfico.
Coordinamos con Nación y Provincia, aunque entendemos que el trabajo hasta ahora no alcanza". Además, confirmó que la semana que viene tendrán otra reunión de seguimiento con los vecinos, con funcionarios del gobierno nacional.
Para el área de jurisdicción de la comisaria 38 y el barrio de flores, Ocampo anunció mayores controles de motos con dos pasajeros, atacar los corredores de la villa 1-11-14 y reforzar la cantidad de efectivos para Flores y toda la zona sur de la Ciudad, con apoyo de Gendarmería.
En ese sentido, señaló "no existe ningún tipo de malestar con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad Nacional) . Las políticas públicas fueron compartidas con Nación y Provincia"; y destacó los detalles sobre las nuevas cámaras lectoras de patentes en la Ciudad, anunciada hace días.
Otra cuestión en la que Ocampo anunció va a insistir es en la ley de motochorros, que fue sancionada en 2010 (aunque a modo de prueba, por 180 días) para evitar vehículos con más de un motociclista, en el microcentro y durante horario bancario.
Hace dos años buscaron ampliarlo a todas las avenidas de la Ciudad, sumando chaleco reflactante y uso de casco obligatorio, con multas mínimas de $6.000. Algo similar a lo implementado en provincia, pero que finalmente no tuvo el consenso con la oposición y que, según Ocampo, volverán a impulsar en la Legislatura.
En tanto, uno de los familiares del joven fallecido calificó la reunión como positiva y se mostró conforme con las propuestas de la cartera de Seguridad. Además afirmó que su circulo familiar no participará de una nueva marcha a la comisaria 38, aunque no descartó la presencia de otros vecinos esta tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario