domingo, 25 de diciembre de 2016

QUIÉN ES NICOLÁS PARMA, EL SACERDOTE QUE SE FUE AL CAMP NOU MIENTRAS ERA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

SOCIEDAD / INVESTIGACIÓN 



Pese a que se acumulan los testimonios que lo comprometen, el sacerdote tuvo tiempo de ir a disfrutar del fútbol de Messi. Ya hay un detenido por este caso, que reveló TN.com.ar. 


Por NICOLAS TILLARD / TN

"Yo con ustedes no tengo nada que hablar". Esa fue la única respuesta de Nicolás Parma, sacerdote acusado de abuso sexual, a TN.com.ar.

Hace un año, Yair lo denunció por primera vez y en las próximas horas otra víctima hará lo mismo. El lunes este medio reveló el caso de múltiples abusos en su congregación. No pareció preocuparle mucho: el miércoles, mismo día que fue detenido su superior, Parma se fue a disfrutar del fútbol de Lionel Messi al Camp Nou.

No era la primera vez que viajaba a Barcelona. Más conocido como el padre Felipe, Parma viajó hace 4 años a Europa a fundar la primera casa del Instituto Religioso Discípulos de Jesús San Juan Bautista en ese continente.

La congregación empezó a funcionar oficialmente en Salta en 1996 y en poco tiempo se hizo cargo de parroquias y casas en varias provincias, Chile y México. Nicolás Osvaldo Parma Vega nació el 18 de Agosto de 1978 en Concepción,Tucumán.

Cursó sus estudios primarios en la escuela Uladislao Frias y luego se fue a vivir a San Miguel para terminar la secundaria en el Seminario Menor San José.

Estudió filosofía en la Universidad Católica de Salta donde conoció al padre Agustín Rosa, detenido el miércoles por abuso sexual.

Se unió a la comunidad e hizo sus votos temporales en el 2000 y los perpetuos en 2004. Siguió su formación en teología en los seminarios de Celaya y Ciudad Altamirano de México donde vivió desde el 2002 al 2006.

Volvió a Argentina y fue ordenado diacono en 2006 y sacerdote en 2007. Tras un breve paso como rector de Nuestra señora de Luján en Campana y vicario de la parroquia de Santa Teresa de Jesús en Garín, fue designado como párroco de la parroquia de Exaltación de la Cruz en Puerto Santa Cruz.

Allí conoció a Yair, quien ahora lo denuncia. Parma fue el encargado de una casa de aspirantes que tenían entre 12 y 18 años durante seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario