POLÍTICA / ERA SUGROGANTE
La jueza federal María Servini de Cubría renunció este lunes como encargada judicial de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, cargo para el que había sido designada como "subrogante".
Servini tenía mandato hasta abril próximo y podía incluso renovarlo si así lo decidía el Consejo de la Magistratura, pero sorpresivamente y por "razones personales" presentó su renuncia a esa función.
La jueza conserva la competencia electoral en la Capital Federal, que viene desempeñando desde hace dos décadas.
Servini presentó su renuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación con carácter de “indeclinable”.
La renuncia se produjo en el contexto de la designación de Juan Manuel Culotta, que consiguió en los últimos días aval de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura para ocupar que quedó en el Juzgado Nº1 de La Plata tras el fallecimiento de su titular, Manuel Blanco.
A Culotta, a quien señalan cercano al secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas, le resta el aval definitivo del Consejo. Hasta entonces, se deberá definir un reemplazo de Servini.
Esa decisión podría quedar en manos de la Cámara Nacional Electoral hasta que intervenga el Consejo.
Inclusive, por estas horas en el Consejo se analizaba convocar a un plenario extraordinario para esta semana para tratar el tema, informa Infobae.com.
Servini es hace 20 años la jueza con competencia electoral nacional y en la ciudad de Buenos Aires. En febrero pasado, el Consejo la designó como subrogante para la competencia electoral bonarense.
Fue tras la remoción de Laureano Durán, quien había sido designado con aval del kirchnerismo tras la muerte de Blanco.
La designación de Durán había sido invalidada por la Corte Suprema cuando declaró inconstitucional la "ley de subrogancias" diseñada y aprobada por la mayoría kirchnerista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario