El reclamo ya circula a través de WhatsApp. |
"(Jueves) 29 de diciembre, acuartelamiento por 24 horas. ¡Sin policías en las calles y en las 54 comisarías", manifiesta una imagen que llegó a la redacción de Urgente24.
"Basta de pisar nuestros derechos. Por mejoras salariales, por nuestras familias, por nuestros caídos... Por nuestro orgullo de ser Policía Federal Argentina", justifica el reclamo.
Ante el rumor, Urgente24 consultó sobre la situación y fuentes policiales coincidieron en que por un lado se trata de una interna con la Metropolitana, cuya fusión se estrena el próximo domingo 1 de enero de 2017. Pero no por ello dejaron de lado que sus sueldos se vieron fuertemente retrasados por el impuesto a las ganancias, siendo que "no generamos ganancia alguna".
En tanto, sin relación alguna, desde la Bonaerense aseguraron a Urgente24: "No estábamos enterados del tema". Por tal motivo, ellos tienen previsto realizar una medida de fuerza pero para el próximo jueves 27 de diciembre.
"Nuestro reclamo tiene que ver con lo salarial, principalmente por el aguinaldo, dado que los cargos inferiores ya sufrieron un 'impuestazo' de $2.500", confiaron. "También queremos que se revisen las calificaciones, porque a uno como policía lo califican una vez por año por la obra social, pero los ascensos este año sólo fueron para jefes", agregaron desde la fuerza que dirige el ministro Cristian Ritondo.
"Lo peor, en realidad, es que a esta altura del año nos descontaron el impuesto a las ganancias no sólo en el sueldo, sino que también en el aguinaldo, siendo que se prometió la excepción para el aguinaldo", reclamaron.
En Corrientes, a su vez, el portal Corrientes Hoy suma información al caso: Efectivos policiales dejando ver su disconformidad por la falta de pago de los adicionales que se prestan habitualmente y que, en muchos casos, les significa un sueldo paralelo o más, por las tareas adicionales u horas extras que se desempeñan, por fuera de las obligaciones policiales.
“Algunos cobran hasta diez mil pesos de adicionales”, aseguró un uniformado, quien reclamaba que “no nos pagaron nada e incluso estábamos esperando esa plata para poder comer”.
La historia de los adicionales no es nueva, se remonta a tres años, cuando en vísperas de Navidad, precisamente, se conoció el decreto que hacía efectivo el incremento en el Servicio Adicional de la Policía.
Se trataba de uno de los puntos de lo pactado con las fuerzas de seguridad para destrabar el conflicto suscitado a principio de mes que los llevó, incluso, al auto acuartelamiento.
En este contexto, se viven horas decisivas en el ministerio de Seguridad dirigido por Patricia Bullrich para intentar destrabar el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario