POLÍTICA / CRÍTICAS A MASSA
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, fue muy crítico del kirchnerismo en los últimos tiempos y con el arribo de Mauricio Macri ya decía en mayo pasado que "nos salvó de ser Venezuela".
Ahora fue más allá en sus elogios y opinó que la actual administración de Cambiemos "se merece un monumento".
A su vez, Rattazzi advirtió que a los "inversores les preocupa más los atajos populistas" como el de los diputados Sergio Massa, Axel Kicillof y Diego Bossio, en la cuestión del impuesto a las Ganancias, que un "cambio de ministro de Economía", en relación a la salida de Alfonso Prat Gay.
En contraposición, elogió al principal rival del exministro en el Gabinete: "Soy un enorme admirador de Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central) y de lo que está haciendo para reducir fuertemente la inflación que tiene que bajar de aquí a tres a cuatro años, a 3 o 4 por ciento por año", expresó.
El empresario argumentó sus elogios al gobierno de Macri: se "merece un monumento por haber sacado el cepo, el acuerdo con los holdouts y haber eliminado retenciones a las exportaciones".
En una entrevista publicada este viernes (6/1) en el diario Clarín, Rattazzi criticó a dirigentes del Frente Renovador: "Hay que prestarle atención a gente seria como Massa, (Marcos) Lavagna y (Graciela) Camaño, que propusieron esa ley de Ganancias que era una mamarracho enorme, incompatible con sistema impositivo normal".
"Eso me preocupa. No puede ser que gente que dice que quiere un país normal, como Massa, después vote por imponer impuestos e inmuebles no utilizados o reponer retenciones a la minería, a meses de haberlas sacado", enfatizó sobre el proyecto que había sido aprobado en la Cámara baja.
Rattazzi indicó: "Siempre he visto que los países ordenados y abiertos al mundo son lo que les ha ido mejor. Y los países desordenados y cerrados al mundo terminal muy mal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario