FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
(T) - Colón de Santa Fe, ubicado en el sexto lugar, en posición de jugar la próxima Copa Sudamericana, visitará a Sarmiento de Junín, que está ubicado entre los equipos que perderían la categoría, en uno de los seis partidos que se jugarán por la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo se disputará, a las 16.10, en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la Televisión Pública Argentina.
El corto historial de cuatro partidos favorece a Sarmiento con tres triunfos y un empate.
Colón, con 39 unidades, ubicado en el sexto lugar de la tabla y en condición de jugar la próxima Copa Sudamericana, sumó un empate y seis triunfos consecutivos desde la llegada este año de Eduardo Domínguez como DT en reemplazo del uruguayo Paolo Montero.
Respecto de la pasada victoria sobre el "Matador" (2-1), el técnico del "Sabalero" deberá sustituir al lateral Lucas Ceballos y al mediocampista Iván Torres, ambos suspendidos, y al volante central Pablo Ledesma, afectado con un fuerte traumatismo en su rodilla derecha, molestia que le demandará una recuperación de un mes como mínimo.
En principio, el entrenador ha pensado que Yamil Garnier sea el sustituto del expulsado Ceballos, que Adrián Bastía entre por Ledesma y que Cristian Bernardi ingrese por Torres, quien sumó la quinta amarilla frente a Tigre.
Sarmiento, con 21 unidades, está entre los equipos que perderían la categoría con un coeficiente de 1,014, y tiene la imperiosa necesidad de sumar. El conjunto juninense no gana desde la fecha 16ta cuando venció de local 2-1 a Temperley, otro comprometido por el descenso.
La fecha pasada, el equipo verde logró un meritorio empate 1-1 ante River Plate en Núñez y con relación a ese cotejo, el entrenador Fernando "Teté" Quiroz podría hacer un par de variantes.
En la defensa, Adrián Scifo, recuperado de su fractura de hombro derecho, podría jugar en lugar de Maximiliano Méndez y Alexis Niz, superado de su desgarro en la pierna derecha, jugaría por Francisco Dutari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario