Imagen captura pantalla TV |
Después varias horas sin información sobre el paradero del preso político Leopoldo López y tras varios rumores sobre su desaparición, anoche (3/5) el diputado chavista Diosdado Cabello transmitió por TV una ‘fe de vida’ de López en video.
“Este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Es 3 de mayo, son las nueve de la noche. No sé por qué razón se quiere dar una fe de vida en este momento. Este es un mensaje para Lilian, les digo que estoy bien”, fue el breve mensaje de López grabado en video, quien no aparecía en público desde hace más de dos años.
Lucía una camiseta blanca, con barba tipo candado y una buena forma física. En el vídeo, que aparentemente ha sido editado, el opositor se refiere a la fecha sin mencionar el año.
El preso político venezolano ha permanecido aislado durante más de 37 días, sin que sus familiares o abogados hayan tenido contacto con él. Ayer, el tuit del periodista Leopoldo Castillo generó alarma sobre el estado del dirigente político, condenado a más de 14 años en la cárcel de Ramo Verde.
En su programa "Con el mazo dando", Diosdado Cabello presentó una fe de vida y declaró: "Leopoldo, la revolución te volvió a salvar la vida".
Anoche, pasadas las 9.30 de la noche hora venezolana la esposa de López, Lilian Tintori, indicó que se estaba trasladando al centro asistencial. En el lugar estaba también la madre del dirigente del partido Voluntad Popular, Antonieta López.
La hermana del político, Diana, está en Madrid y exigió al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, una fe de vida.
Tintori fue captada a través de su cuenta de Periscope mientras lloraba delante de una verja. “Pido al ministro Padrino Lopez o al director del hospital que nos diga dónde está Leopoldo”.
El oficial de guardia no contestaba. “No les importa la vida de nadie”, decía Tintori, que posteriormente comprobó que el político no estaba ingresado en el centro hospitalario y se trasladó al penal en el que está encarcelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario