sábado, 13 de mayo de 2017

DOBLETE DEL “MORRO” Y EUFORIA TOMBINA

-RESUMEN DEPORTIVO- 



FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN-CLÁSICOS 

 Godoy Cruz fue un justo ganador en Pueblo Viejo. De hecho, si el Expreso sufrió los embates del sanjuanino en ese frenético final del partido fue porque Javier Correa lo dejó con vida después de que Luis Ardente le atajara el penal. Godoy Cruz falló en el golpe de gracia. 


 Y además de haber ganado el clásico cuyano, la otra gran noticia es que volvió a disfrutar de la enorme jerarquía del Morro García. Lucas Bernardi entendió que ya era tiempo de levantarle el largo castigo al delantero y lo mandó a la cancha el domingo pasado contra Defensa y Justicia.

 Para muestra vale un botón, el partido de ayer. Es que luego de un primer tiempo parejo, donde San Martín había hecho un poco más para ponerse en ventaja, sacó su enorme jerarquía goleadora para aprovechar un centro de Fabrizio Angileri tras una gran jugada individual del juninense.

Ahí estaba él para ir al suelo, asegurar el 1-0 y volver a vivir. Antes y después de ese instante, el Tomba lució bien parado, algo impreciso en la transición de la mitad de la cancha, pero apostando todo por el “palo por palo” con ese 4-4-2 novedoso con la doble punta de lanza compuesta por Correa-García, dupla titular por primera vez en la temporada.

En el complemento, San Martín salió con todo a quemar la naves. Y antes del minuto de juego, el Rey del arco le tapó un mano a mano a Joaquín Molina.

 El Verdinegro iba con mucho ímpetu mientras el Expreso aguantaba a pie firme con una dupla central bien parada, un Angileri impasable y un Rey que volvió a hacerse gigante en cada intervención.

Y si de jerarquía se trataba, a su juego lo llamaron al Morro. Gran combinación con Gastón Giménez y enorme definición de zurda -tomándose un tiempo más en el área- para poner el dos a cero.

 El Tomba se sacaba la espina del último clásico decisivo en el Hilario Sánchez y el Morro se hacía un festival. Pensar que lo iban a ceder a Talleres de Córdoba...

 El ingresado Villarruel le puso suspenso al resultado con una definición cruzada, pero un minuto después Casierra le metió la mano al centro de Angelito González y todo hacía indicar que habría hat trick del Morro García. Pero no. Javier Correa le pidió el penal y Ardente lo adivinó.

Los últimos minutos fueron un sufrimiento. Con Rey como estandarte, el Tomba aguantó a pie firme y se trajo una victoria de esas que marcan hitos. http://www.losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario