PROVINCIAS / SANTA CRUZ
(U24) - Este domingo (28/5) el congreso que reúne a los representantes de la ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) se convocó en la localidad de Puerto San Julián y resolvió continuar de paro durante toda la semana que se inicia en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios.
La medida de fuerza es por 120 horas y culminará este viernes (2/6). Además, los maestros piden discutir en paritarias por un salario inicial para un cargo base de 20.500 pesos, cuando hoy está en 16.500 pesos.
La votación de los representantes de cada una de las localidades arrojó que se continúe con el paro durante toda la semana y que se pida al gobierno provincial que convoque a reunión de paritarias pero sin condicionamientos.
La semana pasada la Provincia llamó a paritaria pero sólo para discutir cuestiones de modalidades de trabajo, sin el tema salarial en el medio del debate.
ADOSAC y AMET volverán a sentarse el próximo martes a la mesa de negociación laboral con las autoridades del Consejo Provincial de Educación para avanzar en titularizaciones, subasta de cargos y el reclamo por 18 mil horas cátedras que cayeron a comienzos de este año, entre otros puntos.
Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner esperaba acordar en los próximos días con el Ministerio de Educación de la Nación una ayuda financiera y administrativa que permita destrabar el conflicto que se aproxima a los tres meses de vigencia.
El viernes pasado, la huelga cumplió 50 días desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 6 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario