lunes, 29 de mayo de 2017

EL PRO NO QUIERE A BARLETTA CABEZA DE LISTA

POLÍTICA / PROBLEMAS EN CAMBIEMOS SANTA FE 

MARIO BARLETTA


(U24) - ROSARIO. José Corral era la amalgama perfecta para Cambiemos Santa Fe. La mezcla ideal para un armado electoral importante en un distrito muy particular, que encuentra a la UCR cobrando en dos ventanillas: la del Frente Progresista, oficialismo provincial y Cambiemos, oficialismo nacional. 


 El intendente de la ciudad Santa Fe de la Vera Cruz desistió de ser candidato a diputado nacional, en gran medida, debido a que nadie le garantizaba que al someter a la voluntad popular la intendencia quedaría nuevamente en manos radicales.

La noticia se confirmó cuando Mauricio Macri arribó a sus pagos para inaugurar el Metrubus local. Corral alegó que debía cumplir el mandato popular y que se encontraba entusiasmado con comandar la municipalidad en este proceso de cambio que vive el país.

Macri lo entendió, pero en la Casa Rosada no ocultan su fastidio. En los pasillos de la Casa Rosada se pueden ver con respetable frecuencia a los principales dirigentes radicales de Santa Fe. José Corral, Mario Barletta y Jorge Boasso han recorrido la autopista Teniente General Juan José Valle, que une Rosario - CABA, para reforzar sus chances.

Por esos mismos pasillos ha circulado una versión que preocupa a Corral. "Barletta no mide en Rosario, y es allí donde hay que disputarle electorado al socialismo", explicaron dirigentes que están al tanto del armado santafesino.

Otros, directamente consideran que es un pase de facturas al sector radical Grupo Universidad, debido a la decisión de Corral de no competir en la contienda electoral de este año.

Luciano Laspina es el candidato favorito de Mauricio Macri para competirle al Frente Progresista. El actual diputado nacional está deseoso de encabezar la boleta de Cambiemos pero según confesó en tertulias rosarinas con referentes empresariales: "Va a depender no sólo de lo que suceda en Santa Fe, sino también de quienes encabecen en otras provincias como, por ejemplo, Córdoba".

El edil rosarino Jorge Boasso ya avisó que si Mario Barletta encabeza la lista, él irá a una interna con su propia lista. Pero si es Laspina el número uno en la boleta, Boasso se ilusiona con secundar al economista rosarino. Al momento, en Santa Fe, salvo 'el Chivo' Agustín Rossi, son pocos los que se animan a mostrar las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario