viernes, 26 de mayo de 2017

¿"HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER"?: MÁS DE LA MITAD DESCREE DEL SLOGAN DE CAMPAÑA DE MACRI

CLAVES / ENCUESTA 



(U24) - "Haciendo lo que hay que hacer" es el slogan que utiliza el Gobierno Nacional en sus spots sobre la gestión que viene desarrollando. En uno de esos envíos se hace hincapié en el déficit en materia de obras públicas básicas por parte de la administración anterior, o sea, la de Cristina Fernández. 


¿Pero cómo es la percepción de ese mensaje que el Gobierno viene profundizando desde marzo? Si se toma en cuenta el resultado de la última encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, la respuesta es que más de la mitad de los consultados está en desacuerdo con la afirmación incluida en el slogan.

De acuerdo a la muestra, que se completó en los últimos días, sólo el 39,1% de los encuestados coincide en que el gobierno de Mauricio Macri está "haciendo lo que hay que hacer".

Por su parte, el 55,6% rechaza esa afirmación, mientras que un 5,3% no sabe o no contestó a la consigna.

En el desmenuzado, que aborda al encuestado desde su voto en el balotaje, la percepción negativa se acentúa entre los que votaron a Daniel Scioli, mientras que con lo que optaron por Macri se da el panorama inverso: así, mientras casi el 70% coincide con el slogan entre los votantes de Cambiemos, casi el 90% lo rechaza cuando se les pregunta a los votantes del Frente para la Victoria.

Cabe destacar, no obstante, que entre los que votaron a Macri en el balotaje hay un fuerte presencia de quienes están en desacuerdo con que el Gobierno está "haciendo lo que hay que hacer" (más de un cuarto de los consultados).

Los números mejoran para el Gobierno en el interior con respecto al área metropolitana. Mientras en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la aceptación es del 33,5%, en el interior trepa al 42,2%.

Por su parte, el rechazo sube hasta el 60,1% en el AMBA, contra el interior, donde es menor, pero no por mucho: 53,2%.

Si el análisis es por edades, es entre los mayores de 60 años donde más creen que el Gobierno está "haciendo lo que hay que hacer" (47,1%). Por el contrario, en la franja 31-45 es donde más fuerte se siente el rechazo hacia la afirmación convertida en slogan de campaña (66,1%).

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