FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
En el encuentro que se disputó en el estadio Alberto J. Armando conocido como ‘La Bombonera’, Boca le ganó este domingo (04/06) a Independiente por 3-0 por el partido que correspondió a la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.
Con este resultado, el ‘Xeneize’ ratificó su condición de único líder del campeonato, sumó 56 puntos y quedó a cuatro puntos de diferencia de River Plate, que cayó ante San Lorenzo 2-1, con 52 unidades.
Sin embargo, el ‘Rojo’, dirigido por Ariel Holan, cortó su racha de 14 partidos sin caídas aunque tiene posibilidades de pelear por el título, que quedó con 11 puntos de diferencia del líder Boca con 45 unidades, pero con un partido menos.
En relación a la victoria de Boca sobre el ‘Diablo’, ni bien comenzado el primer tiempo, los comandados por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto mostraron una cara netamente opuesta a la de actuaciones anteriores y salieron a atacar a Independiente con un remate de Cristián Pavón que pasó lejos del arco defendido por Martín Campaña.
De ahí, se sumó un fuerte disparo de Oscar Junior Benítez que pasó por arriba de la valla de Campaña.
El elenco boquense presionó desde la puerta del área contraria generando espacios y desbordes por los laterales.
En tanto, el equipo dirigido por Ariel Holan intentó salir de la asfixia a la que los de la ‘Ribera’ lo tenían sometidos con Ezequiel Barco y Diego Rodríguez aunque no hicieron pasar demasiados sobresaltos al arco de Agustín Rossi.
No obstante, B oca desarmó a Independiente en la defensa ya que exhibió un muy buen despliegue tanto desde lo individual como desde lo colectivo. Por lo tanto, Fernando Tobio y Darío Benedetto pusieron el serio peligro al arco de Campaña.
Por consiguiente, el ‘Xeneize’ imprimió vértigo, velocidad con los desbordes de Jonathan Silva, Benedetto y Pablo Pérez que, a los 20’, pusieron suspenso a la valla de Martín Campaña.
Cuando transcurrían los 26’, Alán Franco le propinó una grosera patada a Pablo Pérez dentro del área por lo que el árbitro Fernando Rapallini sancionó el penal para Boca que Darío Benedetto cambió por gol y puso la ventaja 1-0, a los 28’, que hizo estallar a la Bombonera.
Por otro lado, Independiente, que mostró un nivel completamente desconocido y sin respuestas futbolísticas, contó con una posibilidad de Martín Benítez quién lanzó fuerte remate que quedó en las manos de Agustín Rossi a los 34’.
En el cierre, Cristián Pavón le sirvió un centro desde la izquierda a Oscar Junior Benítez que remató de cabeza y convirtió el 2-0 para los de la ‘Ribera’.
En la segunda mitad, Boca repitió lo hecho en la etapa inicial debido a que siguió presionando a Independiente en la línea defensiva manteniéndose firme en las marcas.
En tanto, de manera momentánea, el ‘Rojo’ se animó a atacar con las apariciones de Emiliano Rigoni y de Ezequiel Barco que sacaron dos disparos largos que sin complicaciones quedaron en las manos de Agustín Rossi a los 11’. Por eso, Fabricio Bustos y Diego Rodríguez patentaron un tiro cada uno sin llevar demasiado peligro a la valla de Rossi.
A partir de los 17’, el partido parecía caer en una profunda meseta ya que no había acciones claras y apenas aparecían algunas situaciones aisladas.
Pero a los 29’, apareció Darío Benedetto que tras la mala salida de Martín Campaña que desvió un tiro de Junior Benítez convirtió el 3-0.
En el epílogo, Cristián Pavón desperdició una increíble posibilidad de anotar el cuarto tanto. En la próxima fecha, el elenco boquense enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata con la posibilidad de consagrarse campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario