TENIS / ROLAND GARROS
El tandilense sucumbió por 7-6, 7-5 y 6-0 ante el número uno del mundo y quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Francia.
El tandilense, que llego con lo justo en lo físico a este enfrentamiento, tras sentir molestias en uno de sus aductores ante Nicolás Almagro, inició el partido muy fino con su saque y diversos remates, lo que le permitieron quebrar rápidamente el servicio del británico.
Sin embargo, a partir del octavo juego, donde levantó tres quiebres en contra, mermó su nivel y en el décimo cedió la ventaja. En el tie break, volvió a perdonar al mejor tenista del ranking ATP y lo pagó con el set.
Delpo tuvo un set point con el saque de Murray cuando iban 5-3, sacó para cerrar con un 5-4 a su favor y luego cometió una doble falta para adjudicarse el tie brak.
Lo acontecido en la primera manga terminó siendo un duro golpe en lo anímico para el albiceleste, quien cedió su saque apenas comenzada la segunda parte del encuentro.
Cuando estaba sobre el borde de caer, la Torre reaccionó y recuperó la desventaja. Pero el oriundo de Tandil volvió a perdonar, cediendo su servicio nuevamente y sucumbiendo por 7-5.
En el tercer set Del Potro nuevamente inició de mala manera, lo que terminó de vulnerar la mentalidad, lo que aprovechó al máximo el británico para cerrar el set por 6-0 y sellar su pasaje a octavos de final.
De esta manera, Murray, número uno del planeta, enfrentará en los octavos de final al ganador del cruce entre el estadounidense John Isner y el ruso Karen Khachanov.
Asi, el historial favorece al británico por 6 a 3, destacándose dos enfrentamientos del 2016. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Murray se adjudicó la medalla de oro, mientras que en las semifinales de la Copa Davis en Glasgow la Torre de Tandil se tomó revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario