miércoles, 14 de junio de 2017

INCENDIO EN LONDRES: 6 MUERTOS Y 50 HERIDOS EN UN EDIFICIO DE 27 PISOS

GLOBAL - NOTTING HILL 



Hay al menos 6 muertos y más de 50 heridos en el edificio residencial de 27 pisos en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill en Londres a raíz de un feroz incendio que los bomberos todavía intentaban apagar esta mañana (14/6). 


Todavía habría personas atrapadas en la torre de 120 viviendas y varios testigos dijeron ver gente cayendo o saltando desde el edificio para escapar de las llamas.

Todavía se desconocen las causas del incendio pero el alcalde de Londres, Sadiq Khan, confirmó las 6 muertes y 50 heridos.

A las 8:20 de la mañana (4:20 hora argentina) el edificio continuaba ardiendo después de que la brigada de bomberos fue alertada poco antes de la 1:00 de la madrugada del miércoles. Fueron enviados cuarenta camiones de bomberos y más de 200 bomberos para atacar el incendio.

 Paul Munakr, que vive en el séptimo piso y logró escapar de las llamas, ha asegurado que en el momento en que se desató el fuego no sonó la alarma contra incendios. "Mientras yo bajaba por las escaleras, ya había bomberos, verdaderamente increíbles, que subían hacia el fuego, intentado sacar del edificio al mayor número de personas posible. Las alarmas antiincendios no saltaron dentro del edificio", ha dicho en declaraciones que reprodujo el diario español El Día.

La cadena británica BBC asegura que el incendio afecta a todo el edificio y que este podría derrumbarse. En las últimas horas, los testigos han escuchado explosiones y presenciado cómo caen escombros de esta torre de viviendas levantada en el barrio de North Kensington en 1974.

Nick Paget-Brown, concejal del Municipio de Kensington y Chelsea, sostuvo que hay que hacer "una investigación exhaustiva sobre la causa del incendio y por qué se extendió tan rápido". Agregó que siempre hubo "preocupación" por la seguridad contra incendios en los bloques de departamentos, pero insistió que en los edificios en la zona "fueron inspeccionadas regularmente".

El edificio fue reformado en mayo del pasado año. Las obras, que incluyeron cambios en la fachada y en el sistema de calefacción, tuvieron un coste de 10 millones de libras (11,3 millones de euros), según publica el diario Get West London. Antes de y durante las obras de reforma, según la BBC, los vecinos habían denunciado deficiencias en la seguridad del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario