POLÍTICA / PRIORIDADES
Por FABIÁN LÓPEZ / PARA LA NACION
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La foto fue difundida ayer, pero la polémica se encendió hoy en las redes sociales. Mientras el Senado de la Nación sesionaba ayer para tratar, entre otros proyectos, la ley para que asesinos de sus cónyuges y los abusadores sean privados de la responsabilidad parental, José Alperovich, representante tucumano del FPV en la cámara alta, compartía un asado en esta capital con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.
El almuerzo, realizado en la previa del partido en el que el "Millonario" venció por 3-0, de visitante, a Atlético Tucumán, tuvo lugar en la casa del ex gobernador tucumano, reconocido hincha del "Decano".
Del asado también participaron el presidente de Atlético, Mario Leito, y el vicepresidente primero de River Plate, Jorge Brito, entre otros dirigentes del fútbol y políticos amigos del senador kirchnerista.
La imagen de la reunión fue publicada por el propio Alperovich en su cuenta de Twitter.
Según informó el diario La Gaceta, la reunión social habría tenido lugar en el quincho del domicilio de Alperovich, donde también ayer, tal como muestra otra foto publicada por el senador, luego compartió una reunión con intendentes peronistas de Tucumán "para analizar la situación política y social del país".
Las críticas a Alperovich por su faltazo a la sesión del Senado estallaron en las redes sociales. "También el Senado dio media sanción a la Ley Nacional de Asistencia a Víctimas de delitos. Con su ausencia, silencio e indiferencia el sátrapa José Alperovich demuestra lo que públicamente se sabe: Que siempre está a favor de los delincuentes!!! Se lo tiene que expulsar del Senado por inhabilidad moral!!! Basta de impunidad!!!", se quejó Alberto Lebbos, el padre de Paulina Lebbos, asesinada en 2006, cuando Alperovich era gobernador y cuyo crimen, en el que se vinculó a los "hijos del poder" local, permanece impune.
CALLADO EN EL CONGRESO, ACTIVO EN TUCUMÁN
En la actualidad, Alperovich, quien juró como senador en diciembre de 2015 tras 12 años consecutivos como gobernador de Tucumán, hoy es vocal de las comisiones de Economía Nacional e Inversión, de Defensa Nacional y de Coparticipación Federal de Impuestos en la cámara alta.
Según publicó el portal Parlamentario.com, Alperovich fue el único senador nacional que durante todo 2016 no emitió una sola palabra en las sesiones del Senado.
En los últimos meses, el ex gobernador y actual senador nacional pasa la mayoría del tiempo visitando barrios de la capital tucumana y del interior provincial en tren de campaña, junto a su hija Sarita, a quien busca imponer en segundo lugar en la lista de candidatos a diputados del FPV de cara a los comicios legislativos nacionales de octubre.
En los recorridos de Alperovich también es habitual la presencia del actual secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien encabezaría la nómina del kirchnerismo tucumano en las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario