viernes, 16 de junio de 2017

PROPONEN PARA REDUCIR LA POBREZA QUE LOS SALARIOS DE ESE SECTOR SUBAN MÁS QUE LOS DEL RESTO

SOCIEDAD / 30% EN LA ARGENTINA 



(U24) - La pobreza en la Argentina alcanza alrededor de un tercio de su población. Lo confirman las cifras oficiales del INdEC y otras alternativas, como la de la UCA. La Universidad de Belgrano reconoce la medición oficial y además asegura que la Argentina está entre los países de la región con mayor densidad de población en situación social vulnerable. 


"Con un nivel de pobreza que alcanza al 30,3% de la población, la Argentina se ubica próxima a Bolivia, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua, todos ellos en el rango de entre 30 y 40% de la población en tal situación.

Sólo quedan por encima México, Guatemala y Honduras, según las cifras oficiales de cada país", analizó el director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la casa de estudios, Víctor Beker.

"Las cifras duras, lamentablemente, llevan a tener que cambiar la percepción que tenemos de la Argentin a. El país está lejos de lo imaginado y genialmente caracterizado por Borges, cuando señalaba que el argentino es un italiano que habla español, piensa en francés y querría ser inglés.

La Argentina está más próxima a América Central que a Europa", señaló en un informe del CENE. ¿Cómo encontrarle una solución a lo que el catedrático define como "la trampa de la pobreza en la que está atrapado nuestro país"?

Si bien Beker sostiene que un crecimiento económico que genere "empleos de calidad, con alta densidad de capital por persona ocupada y elevado nivel de productividad y de salarios" puede cambiar las condiciones en materia de pobreza, esto solo no es suficiente para revertir la deficitaria ecuación: los salarios en deben aumentar a un mayor ritmo en el sector más desprotegido.

"Para reducir la pobreza, se requiere que el ingreso de los más pobres crezca a una tasa mayor que los del resto de la población", enfatizó y sugirió que "el desarrollo económico debe estar direccionado hacia favorecer a los sectores de menores ingresos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario