lunes, 5 de junio de 2017

SE CAE LA TEORÍA DEL 'CRIMEN': DUCLER MURIÓ POR "ISQUEMIA"

SOCIEDAD / AUTOPSIA 



(U24) - El financista Aldo Ducler falleció como consecuencia de una "isquemia" (detención o disminución de la circulación de sangre a través de las arterias de una determinada zona, que comporta un estado de sufrimiento celular por falta de oxígeno y materias nutritivas en la parte afectada), en un cuadro de varios infartos cardíacos anteriores y un corazón que pesaba casi el doble de lo normal, según los informes médicos. 


 Las conclusiones forman parte del adelanto de autopsia del médico forense Héctor Di Salvo, que tiene aún en espera el resultado de los estudios de vísceras e hisopado de fauces para determinar la existencia en el cuerpo de alguna sustancia que pudiera precipitar el deceso.

 Ducler sufrió un infarto cuando caminaba el jueves pasado por la calle San Martín casi llegando a la esquina de la Avenida Corrientes, cuando se desplomó s obre la acera derecha, cerca de un contenedor de residuos.

Su hijo habló de un "episodio confuso" y, de cierto modo, lo relacionó con la denuncia que habían presentado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) contra los Kirchner (Ducler ofrecía brindar información a cambio del 10% del dinero que el Estado pudiese recuperar de la corrupción). 

Ahora, los resultados de la autopsia demostrarían que Ducler falleció por causas naturales, por problemas cardíacos: su corazón pesaba unos 650 gramos, casi el doble del peso normal, y además tenía secuelas de infartos anteriores.

La necropsia también detectó un alto porcentaje de obstrucción en la arteria aorta. Ducler tenía 75 años y su cuerpo sólo exhibía una lesión contusa en la espalda, presuntamente causada por la caída en el momento de la crisis cardíaca.

 La causa, a cargo del juez Osvaldo Rappa y el fiscal Adrián Peres, también determinó que Ducler fue trasladado con vida hasta el hospital Argerich, en una ambulancia de un servicio privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario