lunes, 12 de junio de 2017

VECINOS DEL MATRIMONIO SECUESTRADO EN LOMAS DE ZAMORA MARCHARON PARA EXIGIR JUSTICIA E INCREPARON A UN COMISARIO LOCAL

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



Cientos de vecinos de la pareja secuestrada este sábado, que murió al chocar el vehículo en el que se encontraba como rehén, marcharon esta noche por las calles de la localidad bonaerense de Temperley hasta la comisaría local, para exigir justicia por el caso y mayores medidas de seguridad. 


De la manifestación no participaba la familia de Josefa Eva Carrozzieri y Braulio Herrera, aún consternada por lo ocurrido. En cambio, los vecinos, muchos de ellos amigos durante década del matrimonio, decidieron concentrarse en Anatole France al 200 de Temperley, donde vivía la pareja, y marchar unas diez cuadras hasta la Comisaría 8a., en General Iriarte 1409 del barrio Villa Galicia, en el partido de Lomas de Zamora.

Bajo la consigna "ni una muerte más", cientos de manifestantes llegaron a la comisaría y reclamaron ser recibidos por el comisario. Allí se vivieron momentos tensos cuando un grupo de personas ingresó a la comisaría y a viva voz exigió ver a las autoridades.

La manifestación llevó a un grupo de vecinos a acudir directamente a la Comisaría de Villa García, donde se increparon de manera directa con el comisario mayor Javier Villar.

Ante la sorpresa de todos, el jefe policial mantuvo una actitud desafiante y acusó a los vecinos de ser unos "chicaneros políticos". "Vayan a hacer política a otra parte", les esgrimió Villar a los vecinos, mientras los desalojaba del destacamento policial.

Carrozzieri y Herrera, de 67 y 70 años, respectivamente, fueron secuestrados ayer cuando iban en su vehículo al cumpleaños de un familiar, en la misma zona. Mientras eran mantenidos como rehenes en un automóvil Peugeot 208 se inició una persecución con la policía, que finalizó cuando ese vehículo chocó contra un árbol.

En el lugar, murieron las víctimas y el secuestrador que iba al volante, mientras otros dos delincuentes resultaron heridos y fueron detenidos. Batiendo palmas y llevando carteles con consignas en reclamo de seguridad, los vecinos caminaron desde las 20 rumbo a la comisaría local, para llamar la atención sobre la situación que atraviesa la zona, donde son constantes los asaltos.

Muchos expresaron su dolor por lo ocurrido con el matrimonio de Herrera y Carrozzieri, a quienes conocían en algunos casos de toda la vida. También hubo quejas contra la Policía Bonaerense, que aparentemente muchas veces demora la asistencia a los vecinos cuando se denuncian delitos.

El jefe de la Policía Bonaerense, Jorge Perroni, habló hoy al respecto, defendió a su personal y criticó con dureza al sistema judicial. "Los policías permanentemente detienen delincuentes y casi en la totalidad de los casos son personas que tienen antecedentes y que tendrían que estar purgando alguna condena", dijo Perroni, quien además afirmó que los delincuentes "entran y salen". (infobae.com) / Con información de DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario