SOCIEDAD / BÚSQUEDA
Nada se sabe de la reconocida militante feminista Fernanda Chacón desde el viernes pasado, cuando se subió a un colectivo de la línea 146, cerca de las dos de la tarde.
La mujer estaba juntando firmas para que su exmarido, que estaba preso por violencia de género, no obtenga el beneficio de las salidas transitorias, de las que goza desde hace menos de un mes.
La preocupación de su entorno crece con el correr de las horas. Chacón tiene tres hijos y se convirtió en una de las militantes más reconocidas del feminismo después de lograr que Daniel Alberto Castro, con quien tuvo una hija, sea condenado por 8 hechos de violencia física y verbal contra ella.
Se trata de una de las condenas más difíciles de obtener.
Aun así, la tranquilidad de Chacón se terminó en julio, cuando Castro empezó a salir de la cárcel.
Por eso, la mujer creó una petición en el sitio Change.org con el título "no a la liberación de un violento".
"Durante 3 años sufrí innumerables hechos de Violencia de Género e hice más de 20 denuncias contando las del Fuero Civil como en el Penal", escribió en la carta.
Allí, Chacón explicó que "después de una larga batalla judicial, el 2 de abril de 2014 (Castro) quedó privado de su libertad y recibirá la libertad condicional el 20 de julio".
"Acá no se está tomando en cuenta que esta persona cuenta con dos causas en proceso judicial penal, en curso por llamadas hechas a mi domicilio", aclaró.
Finalmente, Castro logró salir de la cárcel bajo la figura de libertad condicional.
Al momento, la mujer se encuentra desaparecida y no hay datos sobre su paradero. (tn.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario